Van por la hazaña al 'Volcán'

Esta noche es un duelo decisivo en el que la escuadra lagunera está obligada a empatar o ganar por dos o más goles para poder acceder a la siguiente fase. Tigres apela a su fortaleza: el Estadio Universitario.

Marchesín nada pudo hacer para evitar la anotación de Tigres.
Santos Laguna pretende sacar la victoria. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos visita este sábado a Tigres en el segundo capítulo de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2015, un duelo decisivo en el que la escuadra lagunera está obligada a ganar o empatar por dos o más goles para poder acceder a la siguiente fase.

Si bien el partido de Ida disputado en el Estadio Corona se caracterizó por los errores defensivos de uno y otro equipo, para esta segunda confrontación se espera un despliegue distinto, ya que tendrá que surgir un vencedor y en estos momentos quien lleva la delantera es la escuadra felina, que tiene a su favor el gol que anotó como visitante, ser local y la posición en la Tabla como líder.

Pedro Caixinha ha sido duramente criticado por los altibajos del equipo, así que sabe que esta es una buena oportunidad de reivindicar un poco en caso de eliminar al líder de la competencia y a uno marcado rival de la afición santista.

Pedro Caixinha consideró que ese empate a un gol no es definitivo y tiene razón, porque hay factores que pueden influir para la vuelta, como es la situación que atraviesa Tigres para encarar este duelo, ya que el técnico Ricardo Ferretti está con el dilema de descansar a algunos jugadores para atender su compromiso en la Copa Libertadores.

Lo que ha inquietado en el seno del conjunto de San Nicolás de los Garza, es que en La Laguna no consiguieron mostrar ese futbol que los venía caracterizando, que por momentos el rival tuvo la iniciativa del juego y por supuesto que hayan generado pocas ocasiones de gol.

De hecho la acción del gol fue derivada de un error de los centrales de Santos que bien aprovecho Guerrón, de ahí en más, sólo ese disparo de Sobis fue el que volvió a exigir al guardameta Agustín Marchesín en los 94 minutos de acción.

El mismo Guido Pizarro reconoció ese asombro, dijo que Tigres se inquietó por no ser dueño del juego, algo que pretendía cuando hicieron el viaje a la Comarca.

Les extrañó no tener profundidad y por el contrario que fuera Santos el equipo que generara las oportunidades y cerca estuviera de haberse llevado la victoria, cuando en teoría la situación iba a ser favorable al conjunto felino.

Además, Tigres apela a su fortaleza, el Estadio Universitario, ya que ahí hizo lo necesario para ser líder de la competencia, pues consiguió 7 victorias consecutivas.

A pesar de que el Clausura 2015 lo inició con dos derrotas en casa, ante Atlas y Tijuana, luego tuvo 7 triunfos al hilo, 21 puntos, racha que supo extender a la Copa Libertadores, en donde ligó dos victorias y dos empates que le permitieron ubicar al equipo en Cuartos de Final de ese certamen.

Ahora, para la Vuelta de Cuartos de Final de la Liga MX, los felinos van ante un Santos al que en los últimos 7 juegos en el 'Volcán', ha vencido en tres ocasiones y con el que ha empatado en cuatro encuentros, todos con marcador de 1-1.

Tigres en su casa logró el 70 por ciento del total de goles alcanzados en la Liga, con 16 de 23 tantos marcados, sólo el 30 por ciento ha caído fuera del Universitario.

Por parte de Santos Laguna está la motivación que pudo adquirir a pesar de no ganar en casa, ya que el haber tenido por momentos a Tigres en sus manos, ahora tratará de sacar provecho de las dudas que hay en Tigres, comenzando con la ausencia de Damián Álvarez por lesión, aunque tendrá de regreso a Juninho tras cuatro meses fuera por lesión.