Guerreros van por Tigres

La última ocasión que ambos se vieron las caras en una liguilla ocurrió en la ronda de semifinales del Clausura 2012, cuando los laguneros consiguieron avanzar luego de un 3-3 global.

Ayudado por el empate de Toluca ente Tigres, Santos está de regreso en la liguilla
Ayudado por el empate de Toluca ente Tigres, Santos está de regreso en la liguilla (La Afición)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se alista para regresar a la liguilla, en la que enfrentará al equipo que terminó como líder de la competencia: los Tigres.

El club lagunero ha comenzado a realizar los preparativos para la Fiesta Grande, la cual se estima jugará en casa el miércoles por la noche para luego pagar la visita el sábado en el Estadio Universitario.

Santos entrenará a las 9:00 horas a puerta cerrada. La afición podrá acceder a todos los entrenamientos.

El empate del Toluca ante Tigres le dio la calificación a Santos Laguna, más tarde el equipo lagunero pudo conocer a su rival en liguilla con el resultado entre Chivas y Monarcas, el cual favoreció al conjunto purépecha.

Así que se vivirá otro gran duelo de liguilla ante los felinos en los Cuartos de Final, donde la única ventaja que tienen los de Monterrey es que cierran la serie en su casa, aunque a Santos no le debería resultar tan complicado sacar un buen resultado de visitante.

Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti finalizaron en la primera posición con 29 unidades y por ello visitarán La Laguna para luego recibir a Santos, con quien empataron 2-2 en la Jornada 11.

La última ocasión que ambos se vieron las caras en una liguilla ocurrió en la ronda de semifinales del Clausura 2012, cuando los laguneros consiguieron avanzar luego de un 3-3 global.

En ese torneo terminaron siendo campeones tras imponerse al Monterrey, en lo que fue considerado como una revancha, pues un año atrás, Tigres y Santos jugaron la Final del Apertura 2011, la del último Campeonato universitario.

Este domingo la afición santista estuvo del lado de Tigres en su visita al Toluca, pues su calificación dependía de que los diablos no ganaran, así que curiosamente se deseaba el triunfo felino y ahora lo tendrán como rival.

Los jugadores del cuadro albiverde estuvieron también muy atentos a ese encuentro, al final, algunos expresaron en redes sociales su beneplácito por la calificación.

Alonso Escoboza tuiteó: “¡Seguimos en la pelea! Todo puede pasar, a mentalizarse”. Jesús Molina mostró: la siguiente frase: “Gracias a Dios por permitirme jugar una liguilla más. ¡Vamos por todo!”.

El presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, expresó su beneplácito por haber conseguido avanzar en las tres categorías a la liguilla del Clausura 2015.

SUB 20

la única ventaja que tienen los de Monterrey es que cierran la serie en su casa, aunque a Santos no le debería resultar tan complicado sacar un buen resultado de visitante

En Sub 20, Santos llegó a 26 unidades, producto de siete victorias, cinco igualadas y mismo número de descalabros, para terminar en el quinto peldaño. Su rival será Monarcas Morelia, cuarto de la clasificación, quien acumuló también 26 puntos, con una diferencia de +6, por +4 del conjunto lagunero.

SUB 17

En la categoría Sub 17, Santos finalizó en la tercera posición de la tabla con 38 puntos, derivados de ocho triunfos, siete empates y dos derrotas, con siete unidades adicionales por victorias en penales. Su rival en Cuartos de Final será Tigres, quien logró el mismo puntaje aunque con una diferencia de goles de +6, por +18 de los Guerreros.

Además, Ronaldo Cisneros fue el campeón de goleo en la categoría Sub 17 con 16 goles, promediando anotaciones cada 95.63 minutos.

Cabe destacar que este fue el segundo título de goleo individual para la escuadra santista, toda vez que el torneo pasado Eduardo Aguirre conquistó este departamento.