Santos va por la calificación ante Tigres

Tras el partido que los albiverdes ganaron por la mínima diferencia al Cruz Azul, el técnico Luis Zubeldía dio descanso a todos sus jugadores y tendrán que reportar este lunes.

Santos está con 24 puntos y después de 14 fechas se mantuvo en el quinto lugar.
Santos está con 24 puntos y después de 14 fechas se mantuvo en el quinto lugar. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna comienza este lunes su preparación para el partido que sostendrá el próximo sábado ante Tigres, un duelo donde los laguneros tratarán de amarrar prácticamente su calificación.

Tras el partido que los albiverdes ganaron por la mínima diferencia al Cruz Azul, el técnico Luis Zubeldía dio descanso a todos sus jugadores y tendrán que reportar este lunes a las 10:00 horas para comenzar a trabajar en el TSM de cara al compromiso ante el actual campeón del futbol mexicano.

"El torneo pasado no fue bueno, lo sufrimos, pero ahora encontramos situaciones importantes y el próximo fin de semana, con la combinación de resultados estaríamos calificando a liguilla", resaltó.

Con tres partidos por disputar en el calendario regular, Santos está con 24 puntos y después de 14 fechas se mantuvo en el quinto lugar, debajo del León que llegó a 25, mismos que lleva el Pachuca que es tercero, América que es sublíder con 27 y Rayados, el mandamás de la competencia con 33.

Con una victoria, el conjunto de la Comarca amarraría prácticamente la calificación, ya que con dos jornadas por jugar, por las combinaciones de los resultados estaría amarrando su boleto.

Así que el técnico Zubeldía no quiere que su equipo deje escapar la oportunidad de ganarle al conjunto felino, que viene de golear a Dorados, por lo que se ha metido de lleno a la pelea por estar entre los ocho primeros de la Tabla, pues tiene 20 unidades.

Después de recibir a Tigres, el equipo lagunero saldrá a Morelia y cerrará en casa ante Chivas, que son también rivales con los que está peleando por la calificación, lo que de cierta manera puede ser una ventaja.

Mientras tanto, el equipo lagunero trata de cerrar lo mejor posible el torneo y el triunfo sobre Cruz Azul ha levantado más el ánimo del grupo.

El capitán Carlos Izquierdoz, autor del gol del triunfo sobre la Máquina, comentó después del partido que ante Tigres van en busca de tres y seguir mejorando, afinar varios detalles para llegar bien a la liguilla.