Santos aportará pruebas para investigar violencia en TSM

Fue un caos por espacio de 5 minutos, los aficionados de Tigres, enloquecidos fueron en busca de sus contrarios, pero en la confusión hasta entre ellos mismos se golpearon.

Club Santos aportará pruebas para investigar violencia en el estadio.
Club Santos aportará pruebas para investigar violencia en el estadio. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luego de la batalla que protagonizaron seguidores de Santos y Tigres la noche del sábado, el club lagunero emitió un comunicado donde condena los hechos y reitera su colaboración con las autoridades en la investigación de los hechos.

"Ante los lamentables hechos de violencia ocurridos el día de ayer al término de nuestro partido frente a Tigres en el estadio Corona de Territorio Santos Modelo, les comentamos que condenamos y reprobamos cualquier manifestación de violencia provocada por pseudo aficionados y personas que dañan un espectáculo familiar.

Lamentamos que personas que vinieron a disfrutar de un partido de futbol se hayan visto perjudicadas en su integridad física y moral por los hechos ocurridos".

Se contabilizaron 22 detenidos, siete de ellos laguneros y el resto de Monterrey, además de varios heridos, cuatro fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, uno de ellos elemento de la policía municipal.

Luego añade: "Estamos colaborando con las autoridades en la investigación de lo sucedido, ofreciendo toda la tecnología de Territorio Santos Modelo en temas de video vigilancia. Presionaremos para que se aplique todo el rigor de la ley a la persona o personas que hayan provocado los incidentes al finalizar el encuentro dentro y fuera del inmueble".

A la vez extiende la invitación a la afición a denunciar cualquier hecho ocurrido la noche del sábado, que pueda aportar elementos importantes a la investigación que realizan las autoridades.

"La plaza de la Comarca Lagunera se ha destacado como una de las precursoras en detalles de civilidad y buen comportamiento, recordando que fue hace varios años, la primera en ofrecer el espectáculo del futbol sin malla de protección en las tribunas", concluye.

La confrontación inició dentro del estadio, detrás de la portería sur, cuando los seguidores del equipo felino, dolidos por la derrota de su equipo, fueron a buscar a los de Santos, se dieron con todo, a mano limpia, patadas e incluso se lanzaron lo que encontraron, como botes de basura.

Fue un caos por espacio de 5 minutos, los aficionados de Tigres, enloquecidos fueron en busca de sus contrarios, pero en la confusión hasta entre ellos mismos se golpearon, luego se lanzaron los botes de basura e incluso con barriles de cerveza y objetos que encontraron en un camión de comida que ahí se encontraba.

En el lugar había pocos elementos de seguridad, eran mujeres que nada pudieron hacer ante lo enardecido de los jóvenes visitantes, hasta que los de casa los echaron en corrida y hubo más apoyo de elementos de Seguridad Pública, que intentaban calmar los ánimos.

Pero lejos de terminar la gresca, el enfrentamiento continuó en la carretera del TSM que conduce a la zona industrial, donde tomaron piedras y las lanzaron a diestra y siniestra, golpeando autos cuyos cristales rotos yacían en el pavimento.

A su paso por el estacionamiento, los enardecidos integrantes de la porra Libres y Locos golpearon automóviles, les arrancaron los retrovisores y causaron abolladuras, una actitud que han repetido en la mayoría de los estadios que han visitado.

Varios aficionados subieron a la red videos que tomaron con sus teléfonos, testimonio del vandalismo en el que desafortunadamente también se vieron involucradas familias que nada tenían que ver en el asunto, pero por el simple hecho de llevar la playera de Tigres fueron agredidos verbalmente dentro de la calentura desatada por la gresca.

Más tarde los elementos de la DSPM resguardaron a los aficionados de Tigres que esperaban se tranquilizara la situación para abordar los autobuses en que viajaron, se escucharon quejas y muchas de las personas se encontraban bajo el influjo del alcohol.