Zubeldía espera consolidar su equipo con refuerzos

Ante la partida de Diego González al futbol argentino y tras el empate ante Tigres se mostró intranquilo por no tener a todo su equipo disponible para poder desarrollar el futbol que pretende.


Luis Zubeldía se mostró tranquilo ante el empate con Tigres.
Luis Zubeldía se mostró tranquilo ante el empate con Tigres. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ante la partida de Diego González al futbol argentino, el técnico Luis Zubeldía espera la llegada de los refuerzos que faltan para consolidar el plantel.

Tras el empate ante Tigres la tarde de este domingo, el estratega se mostró intranquilo por no tener a todo su equipo disponible para poder desarrollar el futbol que pretende, pues no quedó contento con el resultado.

Con respecto a la partida de Diego González, expuso: "Aunque fue criticado, algo que nunca entendí, siento que fue muy importante porque representa más que nadie el corazón del espíritu guerrero, pero De Buen lo hizo bien, como '5' al lado de Molina, pero siempre uno quisiera que no se vaya nadie, cuando se van tengo siempre el mismo comentario, se debilita el plantel y para que no suceda eso debe llegar otro con el mismo nivel".

"Tardarán cuatro o cinco fechas en lograrlo, en tener ese entendimiento. Hay jugadores nuevos y otros que ya estaban, otros que faltan y todo pesa".

Pero no quiso profundizar más en el tema de los refuerzos, ni qué tan adelantada va la búsqueda.

Con respecto al rendimiento de Rodríguez e Hinestroza, el estratega señaló que hicieron bien las cosas, aunque primero falta Tavares y "falta la llegada de otro jugador, cuando sabíamos que Rentería se iba a Querétaro.

Tras eso, sufrimos la lesión de Uriel Antuna, una promoción encabezada por mí, asumí el riesgo de llevarlo a Primera, y se pierden variantes de estilo, quiero jugadores que se identifiquen con el juego que pretendo y que gusta a la gente".

Del resultado, comentó el argentino que "uno aspira siempre tener mucho más peso en ofensiva, un plantel más rico en variantes ofensivas, que me parece es lo que tenemos que intentar, pero cuando faltan varias partes no podemos culminar con esa parte".

Cuestionado acerca de su se queda contento con lo que vio de su equipo, expuso: "Es difícil hablar individualmente, me parece que todos se cobijaron en función del equipo, diría que el empate en términos generales es justo, ellos (Tigres) tuvieron claras donde Marchesín impidió el gol, nosotros las nuestras también claras, creo que fue un resultado justo".

Del calor señaló que fue igual para los dos equipos, pero el trámite siempre favorece al que tiene mejor técnica, por el nivel de jugadores que representa su plantilla.

"Cuando hace calor es importante manejar bien la pelota y aprovechar los espacios, porque se va a correr menos. Ahí es donde la técnica se impone, por momentos ellos lo hicieron mejor que nosotros y ahí pidieron adueñarse un poco del partido. Nosotros tuvimos nuestras situaciones de distinta manera, fueron claras, pero todo fue parejo, o vi un equipo superior al otro".

Indicó que esto recién empieza, por eso hay que ir consolidando al plantel, los nombres, "tardarán cuatro o cinco fechas en lograrlo, en tener ese entendimiento. Hay jugadores nuevos y otros que ya estaban, otros que faltan y todo pesa".

MEJÍA BARÓN INSATISFECHO

Mejía Barón, por su parte, dijo estar insatisfecho con el resultado, aunque quedó contento con el accionar de los jugadores.

"Uno tiene ambiciones sanas y espera más de lo que acontece. Satisfechos no, y quién sabe si hubiéramos ganado, pues aunque el grupo hizo un gran trabajo, muy profesionales, hicieron lo posible por imponerse a su rival, esperamos mejorar el nivel", expresó.

El auxiliar técnico de Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien estuvo en el palco por la suspensión que acarrea desde el torneo pasado, señaló que fue un punto ganado en el estadio Corona, por lo que se va tranquilo.

Luego prefirió hablar de otro tema, criticó una regla que no venía al caso abordar en esos momentos.

"El otro día fui a una junta donde vi al director de arbitraje González Iñárritu que tiene que sortear con muchas quejas, pero hay una regla que se me hace no es positiva para el futbol mexicano, que con 5 tarjetas te suspenden, pero te borran una cuando cada dos partidos estando 45 minutos en la cancha con un comportamiento decentemente.

Si quisiéramos ver una mejora de los árbitros, que por lo menos fueran tres tarjetas amarillas para suspender, sin borrar nada, eso es una laguna que se tiene. Alguien dice que es porque los jugadores son costosos y no les gusta verlos fuera por castigo, pero deberían educarlos mejor", comentó.