Mil policías vigilarán el Santos vs Tigres

Estarán 300 agentes estarán al interior del Territorio Santos Modelo y otros 300 en los alrededores. Los autobuses de la porra visitante serán interceptados en San Pedro, en La Cuchilla.

Se reforzaron las medidas de seguridad en el Estadio Corona tras la riña en el juego contra Tigres.
Mil policías vigilarán el encuentro Santos vs Tigres. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Mil elementos entre Policía Municipal, Fuerza Coahuila, así como agentes de la Dirección de Tránsito, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, vigilarán el desarrollo del primer partido de Santos Laguna ante Tigres de la UANL.

El dispositivo de vigilancia iniciará a las 3:00 de este domingo, con el desplazamiento de 300 policías municipales al interior del Territorio Santos Modelo y otros 300 en los alrededores.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, explicó que el protocolo de "Estadio Seguro", se implementará con la escolta de la porra de animación de los Tigres, a quienes se les pondrá una pulsera para identificarlos y protegerlos en caso de una riña.

Enfatizó que se montó un esquema de máxima seguridad para vigilar las porras de los dos equipos, los cuales estarán en áreas confinadas y de seguridad para evitar algún conato de bronca.

Los autobuses de Tigres serán interceptados en San Pedro, en La Cuchilla, donde policías de aquel municipio escoltarán a los camiones hasta Torreón.

Flores comentó que este partido contra el Tigres tiene una referencia marcada, ya que hace unos meses, las porras del Santos y del Tigres se enfrentaron en una trifulca que dejó varios detenidos, por lo que se evitará a toda costa que vuelva a ocurrir.

Con respecto a la vialidad, alrededor de 80 agentes de tránsito se colocarán en puntos estratégicos para darle más fluidez a la vialidad, antes y después del partido, además se tienen trazadas rutas alternas que servirán desfogar el tráfico con más rapidez.