Ganarle a los felinos no es una misión imposible

Santos Laguna trabaja con la confianza de poder avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2015, después del juego de ida de los Cuartos de Final, la escuadra regresó a los entrenamientos.

“Tenemos mucha ilusión, creemos mucho en nosotros, confiamos en el equipo, confiamos en el planteamiento del entrenador", comentó Agustín Marchesín.
“Tenemos mucha ilusión, creemos mucho en nosotros, confiamos en el equipo, confiamos en el planteamiento del entrenador", comentó Agustín Marchesín. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

En Santos Laguna no ven imposible la misión de lograr en el Estadio Universitario el resultado que necesitan para avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2015.

“Hicimos un partido muy bueno, inteligente, un planteo muy bueno, vamos allá con mucha ilusión de ganar el partido”, manifestó Marchesín.

La escuadra lagunera regresó a los entrenamientos tras el juego de Ida de los Cuartos de Final que disputaron ante Tigres en el Estadio Corona, que arrojó un empate a un tanto, con lo cual los felinos se instalan con ventaja por anotar de visitante y su mejor posición en la Tabla.

Los jugadores que tuvieron mayor actividad en el encuentro de este miércoles realizaron actividades de recuperación en el gimnasio, en tanto que el resto del plantel entrenó en las canchas alternas, enfocado en ejercicios de pase, posesión y espacios reducidos.

Luego de disputar los primeros 90 minutos de la eliminatoria, el caboverdiano Djaniny Tavares presentó una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo cual será evaluado por los Servicios Médicos del Club para determinar su participación en el segundo choque de la serie.

Mientras tanto, Alonso Escoboza y Oswaldo Alanís, con lesiones en lo rodilla izquierda y región lumbar respectivamente, se ejercitaron junto al personal de Rehabilitación de Santos Laguna.

Al final del ensayo, el guardameta Agustín Marchesín comentó sobre el empate contra los universitarios en el Estadio Corona y cómo encaran el segundo partido.

“Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, en donde el equipo encontró un gol, tuvimos situaciones de gol como para estirar la diferencia, Tigres es un equipo que toca muy bien, que trata de jugar siempre por abajo, los llevamos a un ámbito del partido en el cual se sintieron incómodos, tratando de buscar a los delanteros en pelotazos, a partir de ahí se encontraron con un gol, un error nuestro”, indicó.

Comentó que más allá de eso cree que el equipo tuvo las situaciones más claras como para poder estirar la diferencia. “Hicimos un partido muy bueno, inteligente, un planteo muy bueno, vamos allá con mucha ilusión de ganar el partido”.

Resaltó el hecho de haber jugado de tú a tú al líder general, algo que atribuye al deseo de seguir avanzando en esta serie.

“Tenemos mucha ilusión, creemos mucho en nosotros, confiamos en el equipo, confiamos en el planteamiento del entrenador, no tengo dudas de que allá vamos a sacar un buen resultado porque hicimos un gran partido acá. Siempre se dice que la Liguilla es un torneo aparte, creo que el equipo está con mucha confianza y ambición de lograr cosas importantes”, expuso.

Santos Laguna habrá de cerrar su preparación a puerta cerrada a partir de las 9:00 horas. A las 15:50 horas viajará el equipo a la ciudad de Monterrey en vuelo especial.

Con respecto a las palabras de Pedro Caixinha, quien aseguró que Santos tiene todo para pelear en el Estadio Universitario, el argentino opinó: “No somos menos que ningún equipo, a Tigres le hemos jugado dos partidos en lo que va del torneo, en uno teníamos una diferencia importante, nos cobraron un penal raro y terminó el partido empatado, ahora en este partido por un error nuestro terminan empatándonos, le podemos hacer diferencia al líder, lo respetamos pero no tengo duda de que vamos a sacar un buen resultado en Monterrey”.

En cuanto a qué es lo que requieren mejorar para ir a la Sultana del Norte, considera que la convicción es parte fundamental, pues “hay que saber que tenemos que confiar en nosotros, tratar de definir las situaciones que tengamos, los líderes siempre tienen esa ventaja de que las situaciones que tienen las pueden convertir, te repito, es un torneo aparte, es una final, se cuidan los detalles y creo que esas cosas van a marcar la diferencia”.

A la afición, Agustín le pide que crea en su equipo, “nosotros siempre tratamos de dar lo mejor, a veces las cosas no se dan pero el equipo siempre busca lo mejor para este Club, ojalá Dios quiera que podamos darle la alegría que se merece, en lo personal estoy convencido al cien por ciento de que vamos a ganar este partido”.

Por lo pronto, Santos Laguna habrá de cerrar su preparación a puerta cerrada a partir de las 9:00 horas. A las 15:50 horas viajará el equipo a la ciudad de Monterrey en vuelo especial.