Preparan visita al ‘Volcán’

Santos Laguna viaja hoy a Monterrey para enfrentar el martes a los Tigres, en la fecha once del Torneo Apertura 2014 en la Liga Mx. Adrián Aldrete presenta un esguince de la rodilla derecha y dos semanas en recuperarse.

Pedro Caixinha debe poner alto a las derrotas.
Pedro Caixinha debe poner alto a las derrotas. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó este domingo al campo de entrenamiento para comenzar los preparativos de la visita que hará el martes a los Tigres, en la fecha 11 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Mx.

La dolorosa derrota del viernes ante el América dejó molestia en los jugadores y eso se reflejó durante el entrenamiento, pero a la vez tratan de salir tan pronto como sea posible de ese mal sabor de boca y saben que tienen una gran oportunidad este martes, cuando visiten a los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Adrián Aldrete presenta un esguince grado uno de la rodilla derecha, con un tiempo estimado de recuperación de dos semanas. Andrés Rentería, muestra una evolución favorable del problema muscular.

Tras las derrotas consecutivas ante Tijuana y América, el cuadro lagunero bajó del tercer lugar de la clasificación al séptimo, se estancó con 15 unidades y ahora tiene por encima, además de las Águilas y Rayados, al Atlas que llegó a 18 al igual que Toluca, Tigres que ya tiene 16 y Querétaro tiene los mismos 15 que los albiverdes, aunque con mejor diferencia de goles.

Los dirigidos por Pedro Caixinha tienen la posibilidad de superar a los felinos en caso de conseguir la victoria y quizá pelearle los lugares a Toluca y Atlas de combinarse resultados.

Pero antes, Caixinha debe poner orden en su equipo, recuperar el futbol que hace algunas jornadas no muestra y ser más eficaz en casa, donde está dejando puntos muy valiosos y que al final del torneo pueden significar la diferencia entre calificar o quedar fuera.

De ahí la importancia de este duelo ante los felinos y como parte de esa preparación, los jugadores iniciaron trabajando en el gimnasio, donde estuvieron los que tuvieron más minutos de juego frente a América el pasado viernes.

En tanto que resto del grupo, con el apoyo de elementos de la categoría Sub 20, se enfocaron en dinámicas de pase y organización ofensiva en las canchas del TSM.

El lateral Adrián Aldrete presenta un esguince grado uno de la rodilla derecha, con un tiempo estimado de recuperación de dos semanas. En el caso de Andrés Rentería, muestra una evolución favorable del problema muscular sufrido en el cuadríceps izquierdo.

Al finalizar la práctica, Oswaldo Alanís comentó que el recibir tantos goles siempre mete cierta preocupación.

“Esto ocupa en ver qué cosas se tienen que mejorar, analizar las equivocaciones que fueron individuales, no fue tanto el colectivo, hay que poner atención y pensar en los siguientes partidos que son muy próximos, en cómo corregir, cómo contrarrestar estos errores, tampoco estamos fuera de la Liguilla porque faltan muchos partidos, tenemos la idea de seguir cosechando triunfos y revertir esta situación que estamos viviendo”, dijo.

Indicó que la idea es sumar puntos tanto en cancha de Tigres como recibiendo a Morelia, es lo que intentarán, lo que están trabajando, para sumar los seis puntos que tienen en puerta antes de que sea ese descanso de la Fecha FIFA.

“Es lo que vamos a trabajar, duele el resultado (contra América), es malo, estamos tristes, estamos analizando cuáles fueron los errores, ya pensando en Tigres, en
unos cuantos días tenemos que cambiar el chip”.