Un triunfo para cerrar el torneo con dignidad

A Santos Laguna se le escapó la posibilidad de calificar, sin embargo los jugadores están enfocados en rescatar tantos puntos como les sea posible, así que buscarán imponerse a Tigres en el 'Volcán'.

Santos está enfocado en rescatar tantos puntos como le sea posible en este cierre de torneo.
Santos está enfocado en rescatar tantos puntos como le sea posible en este cierre de torneo. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Dentro de todos los males que ha pasado Santos Laguna a lo largo del actual torneo, una inyección para la cuestión anímica puede ser un triunfo en el 'Volcán' y de eso está consciente todo el equipo, por lo que este sábado buscará alargar la racha sin derrota ante los Tigres.

Con 23 unidades, Tigres sabe que de ganar estaría amarrando su boleto y así continuar sus planes de buscar el título.

Santos está enfocado en rescatar tantos puntos como le sea posible en este cierre de torneo, donde las posibilidades de calificar se la han escapado, pero no por eso debe dejar de pelear, porque son puntos importante en la cuestión de la tabla de cocientes, además de una motivación para el próximo semestre.

Santos viajó a Monterrey con esa determinación, el técnico Pako Ayestarán dialogó ampliamente con todos los jugadores, les expuso el panorama y ahora se espera que en la cancha se plasme ese deseo de mejorar y cerrar dignamente un torneo para el olvido.

Es un duelo que en números está disparejo, pues Tigres le lleva 10 puntos a Santos Laguna, que por su parte, tiene 11 encuentros sin perder ante el conjunto dirigido por el 'Tuca'.

Los neoloneses buscan llegar a 26 puntos para alcanzar el mínimo presupuestado y de paso asegurar su boleto a la Liguilla Santos Laguna, que debe ganar todos los juegos y esperar resultados para alcanzar uno de los ocho lugares a liguilla, pero las posibilidades son remotas.

Pero además, este es un partido en el que ambos pelean algo más que los tres puntos, se ha convertido en un enfrentamiento entre el cuarto y el antepenúltimo lugar de la Tabla de posiciones, con una diferencia de 10 puntos, cuya rivalidad sigue creciendo.

Con 23 unidades, Tigres sabe que de ganar estaría amarrando su boleto y así continuar sus planes de buscar el título.

Tigres no le gana a Santos como local desde la Final del Apertura 2011, van 5 juegos seguidos de los cuales 4 terminaron empatados.

Santos, actual campeón, tiene apenas 13 puntos que son el fiel reflejo de lo que han sido en lo que va del torneo Apertura 2015, marcados por irregularidades, cambio de entrenador y situaciones adversas que lo ha dejado prácticamente fuera.

Santos está recurriendo a su mejoría, a excepción del partido anterior contra Cruz Azul que perdió en casa, así como al hecho de que lleva 11 encuentros sin perder ante el conjunto universitario.

Además, el rendimiento albiverde ha sido mucho mejor de visita que en su cancha, acumula 3 juegos ganados, 2 empatados y una sola derrota, con lo cual se instala como el cuarto mejor equipo en casa ajena, mientras que los felinos son el sexto mejor en calidad de local, con 4 ganados, un empatado y un par caídas.

Los laguneros presentan a su favor 303 minutos sin permitir gol como visitante y de visita a Tigres no pierden desde la Final del Apertura 2011.