No perder, la meta del campeón

Santos Laguna se enfocó en afinar detalles tácticos para encarar a Tigres en el Estadio Universitario, con los cuales no pierde desde el Torneo Clausura 2012.

El chileno Bryan Rabello comentó que jugarán este duelo tan fuerte como lo han venido haciendo en el torneo.
El chileno Bryan Rabello comentó que jugarán este duelo tan fuerte como lo han venido haciendo en el torneo. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está mentalizado en sacar los tres puntos de su visita al Estadio Universitario y darle al menos esa satisfacción, en un cierre de torneo donde es lograr nueve puntos es importante.

Este miércoles el conjunto lagunero trabajó a puerta cerrada y se enfocó en afinar detalles tácticos para encarar este duelo ante los felinos, con los cuales no pierde desde el Torneo Clausura 2012, así que buscarán alargar esa racha.

Santos ha perdido oportunidad de calificar y ahora se enfoca en ganar los puntos que quedan por disputar.

En su más reciente confrontación, que fue en la Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2015, el equipo lagunero se impuso 1-0, con una buena anotación de Djaniny Tavares.

Los de la Comarca también tienen el compromiso de sumar la mayor cantidad de puntos posible en el tramo final del certamen, además de seguir afinando detalles en lo que respecta a su propuesta futbolística, lo cual han trabajado a fondo durante la presente semana.

Santos ha perdido oportunidad de calificar y ahora se enfoca en ganar los puntos que quedan por disputar, así que con esa determinación se están preparando en su cuartel, el Territorio Santos Modelo.

Sobre este encuentro, el chileno Bryan Rabello comentó que jugarán este duelo tan fuerte como lo han venido haciendo en el torneo, "sin duda que intentaremos salir a buscar el encuentro, salir a proponer como lo hemos hecho en los partidos anteriores y buscar la victoria", dijo.

Sabe que Santos no ha perdido en los últimos once partidos contra Tigres y eso es para él es un mensaje para motivar al equipo.

"Como bien se dice, esperamos extender la estadística, salir a buscar el partido allá, es uno de los grandes del futbol mexicano, lo ha venido demostrando a lo largo del campeonato, va a ser un partido durísimo", expuso.

El técnico Pako Ayestarán seguirá afinando detalles en la formación que presentará ante el conjunto felino que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Aseguró que la motivación del grupo en este cierre del campeonato es seguir creciendo, tanto en lo individual como en lo grupal, terminar de la mejor forma este torneo y mejorar en todos los aspectos, sobre todo en lo que pide el técnico Pako Ayestarán.

En lo personal, el chileno busca cerrar el Apertura 2015 en el mejor nivel, afianzarse y aportar más al equipo. "Eso es lo que venimos buscando, seguir creciendo individual y colectivamente, seguir hacia adelante", apuntó.

Así que este jueves, Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

El técnico Pako Ayestarán seguirá afinando detalles en la formación que presentará ante el conjunto felino que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti, escuadra que está peleando por situarse en el liderato general, como en el torneo pasado, cuando luego de empatar con el Toluca logró calificar a los laguneros, quienes a la postre los dejarían fuera en Cuartos de Final.