Defensa santista impedirá “zarpazos” felinos

El uruguayo Jonathan Lacerda, precisó que harán su trabajo ya que la parte baja se ve sólida y se pretende siga así. Arrancaron su preparación para mantenerse por la senda de la victoria.

Defensa de Santos Laguna, Jonathan Lacerda.
Defensa de Santos Laguna, Jonathan Lacerda. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arrancó su preparación para tratar de mantenerse por la senda de la victoria, sin embargo no la tendrá fácil pues visita a Tigres el próximo sábado a las 19:00 horas, en partido de la fecha 6 del Clausura 2014.

El equipo trabajó de diferente ánimo, caras alegres se vieron en el campamento albiverde luego de la victoria del pasado sábado ante Toluca, lo que vino a quitar presión.

Se dividió en grupos, titulares en el gimnasio, en recuperación y el resto en cancha en ejercicios de definición y futbol a espacios reducidos.

La escuadra registra dos empates en sus dos últimas visitas al Universitario. Mientras que la última victoria albiverde en el “Volcán” fue el 26 de abril de 2008, en partido de la jornada 16 del Clausura 2008.

En esa ocasión, el marcador indicó 1-2, con anotaciones por Santos de Fernando Arce y Walter “Lorito” Jiménez.

Buscan ser la mejor defensiva

El uruguayo Jonathan Lacerda, precisó que la defensa hará su trabajo para evitar los “zarpazos” felinos, ya que la parte baja albiverde se ve sólida y se pretende siga así.

“Por momentos el equipo se ve sólido y compacto, ojalá se nos sigan dando esos resultados en la parte baja que sirven para la confianza. Nuestros compañeros de la media y adelante han hecho un gran trabajo para ayudarnos a mantener el cero en nuestra meta”, dijo.

Lacerda está ansioso del arranque de la Copa Libertadores, que como uruguayo vive a flor de piel.

Indicó que se trabaja para tener a salvo el arco propio y generar lo suficiente adelante: “tenemos que pensar en ser de los mejores equipos defensivamente pero también adelante en la ofensiva, como dijo el 'Chuleta', que cuando empezaban a caer los goles, iban a caer muchos, así que no tenemos dudas de eso”.

Ahora van por la victoria ante los Tigres, conocen a todos sus jugadores y su trabajo: “nos toca darle la tranquilidad a los muchachos de adelante, para que hagan su trabajo y cuando tengan las oportunidades logren meter goles”.

Se tiene una mejor coordinación defensora con medios y delanteros, eso ha venido funcionando y generando juego ofensivo.

Lacerda está ansioso del arranque de la Copa Libertadores, competencia que como uruguayo vive a flor de piel.