Motivados quieren eliminar a Tigres

Santos Laguna visita esta noche a los felinos por el pase a la Final del torneo de Copa Mx, un duelo que ha causado gran expectación por la rivalidad que existe entre ambos.

El técnico Pedro Caixinha convocó a todos sus jugadores disponibles.
El técnico Pedro Caixinha convocó a todos sus jugadores disponibles. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna visita la noche de este miércoles a Tigres por el pase a la Final del torneo de Copa Mx, un duelo que ha causado gran expectación por la rivalidad que existe entre ambos equipos y lo que está en disputa.

El encuentro se desarrollará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Universitario, el cual aguarda un lleno para ver lo que para muchos es la final adelantada, muy reñida y equilibrada.

Santos Laguna enfrente tendrá a un rival que viene de eliminar al Toluca por 2-0 en el ‘Volcán’.

Santos llega con la motivación de haber eliminado a las Chivas en la ronda de cuartos de final con una goleada de 5-0, con lo cual se instaló con categoría en esta instancia en busca de avanzar al juego decisivo y tranquilizar un poco las cosas en la liga, donde no le va tan bien como en la copa.

El técnico Pedro Caixinha convocó a todos sus jugadores disponibles y va con todo a tratar de hacer algo similar como lo hecho ante el Guadalajara, al que despachó sin problemas.

Enfrente tendrá a un rival que viene de eliminar al Toluca por 2-0 en el ‘Volcán’, pero que para este compromiso llega con cinco jugadores descartados.

Marco Rubén, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas y Jorge Torres Nilo no podrán ser utilizados por Ricardo Ferretti para enfrentar a los laguneros, pues los cinco jugadores sufren lesiones que les impide jugar.

Jesús Dueñas sufre de una distensión muscular grado uno en la pierna izquierda que se le presentó en los cuartos de final de la Copa ante Toluca

Jorge Torres Nilo no ha logrado recuperarse de un esguince de primer grado en el tobillo derecho que sufrió en un entrenamiento con la selección mexicana hace tres semanas.

Los Guerreros dieron un golpe de autoridad ante el Guadalajara, al cual golearon 5-0.

Marco Rubén adolece de pubitis y Hugo Ayala salió del clásico con un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo.

Tigres consiguió su pase a las Semifinales de la Copa MX, al derrotar 2-0 al Toluca, con goles de José Francisco Torres, quien cobró un tiro libre que mandó al fondo de la cabaña del contrincante al 56’. Luego, Egidio Arévalo se encargó de poner el 2-0 en el marcador, a los 60 minutos, luego que remató de cabeza un centro de Lugo enviado desde el sector derecho.

Santos Laguna dio un golpe de autoridad ante el indefenso Guadalajara, al cual golearon 5-0 en el Estadio Corona, mientras que en la liga empató con Pumas.

Javier ‘Chuletitas’ Orozco abrió el marcador a los cinco minutos y al 13′ incrementó la ventaja, Juan Pablo Rodríguez marcó de tiro penal a los 19 y el oriundo de Cabo Verde, José Djaniny, anotó el cuarto al 77′ de tiempo corrido, mientras que Néstor Calderón cerró la cuenta al 90+1.