Despierta Rentería y da empate a Santos

Anotó el gol que le permitió igualar a uno ante Tigres, en partido disputado este sábado en la cancha del Estadio Universitario.

El “Cepillo” sacó disparo apresurado y el arquero salvó su arco.
El “Cepillo” sacó disparo apresurado y el arquero salvó su arco. (Especial)

Torreón, Coahuila

Andrés Rentería reapareció con Santos Laguna, para anotar el gol que le dio el empate a uno ante Tigres, en partido disputado este sábado en la cancha del Estadio Universitario.

Fue un partido atractivo, donde los locales tuvieron mejor desempeño en la primera mitad, pero en el complemento los laguneros reaccionaron y tuvieron incluso para ganar el encuentro.

Se presentó un juego abierto, con unos Tigres desbordados y un Santos con menos precisión, pero trataba de no ser dominado y recurría a las individualidades.

Santos regresa a casa para recibir el martes al Arsenal en la Copa Libertadores y el viernes a Tijuana.

Mientras que Ricardo “Tuca” Ferretti, sorprendió con una formación más agresiva, por el cuadro lagunero también hubo sorpresa con la inclusión de Marc Crosas en la contención para apoyar la labor de Juan Pablo Rodríguez y Ribair Rodríguez.

Aunque no sirvió de mucho, ya que los de casa estaban rebasando sin mayores problemas el medio campo.

Las equivocaciones en la salida santista dieron pie a un desborde de Jesús Alberto Dueñas por sector derecho, de donde mandó un centro raso en diagonal que Alan Pulido, cerró barrido para empujar con pierna izquierda al fondo de la red. Era el 1-0 al minuto 11.

El partido demandaba mayor precisión a los laguneros. Sobre el minuto 21, Tigres acosó nuevamente el arco visitante, Néstor Araujo evitó la anotación despejando con la cabeza cuando Oswaldo Sánchez estaba vencido.

Pero los felinos estaban crecidos y trataban de aprovechar su momento, antes de que Santos equilibrara.

La banca de Santos, con Helder Baptista, como responsable ante la ausencia de Pedro Caixinha, castigado para este duelo, buscó la forma de tener mayor acompañamiento al ataque, por eso el colombiano Andrés Rentería entró en lugar de Marc Crosas al 37’.

Laguneros con mejores opciones de gol

Para la segunda mitad, Santos de inmediato se fue por la iguala y la consiguió al minuto 47, cuando Carlos Darwin, desde el sector derecho mandó un centro que Oribe Peralta trató de conectar de tacón, pero solo lo rosó.

El esférico se le escurrió a los zagueros de Tigres y de atrás llegó Andrés Rentería, para empujar con pierna derecha y sentenciar el 1-1.

Dos minutos después tuvo el segundo, cuando Oribe llegó tarde a otro envío por derecha de Quintero, pero era una muestra de que Tigres ya no dominaba claramente.

Fue un partido atractivo, donde los locales solo tuvieron mejor desempeño en la primera mitad.

De inmediato reaccionó Ferretti, al mandar dos cambios ofensivos con el ingreso de Hernán Darío Burbano y Damián Álvarez, lo que le dio de nuevo presencia en el área santista.

Pero Santos dejó escapar el segundo al 70’, cuando Jesús Dueñas resbaló y Oribe le robó el balón, se enfiló solo hacia el arco y cuando parecía que el “Cepillo” terminaría su sequía de goles, sacó disparo apresurado y el arquero con la pierna salvó su arco.

El juego se equilibró de nuevo, pero se partió el medio campo y se volvió de ida y vuelta. Al 85’ Darwin disparo de media distancia.

Tigres buscó explotar el sector de Javier Abella, donde Damián Álvarez, fue peligroso con su gambeta, se corrían riesgos de ambos lados.

Al  89’ se cantó gol de Carlos Darwin, pero el abanderado había marcado fuera de lugar de Herrera, así que todo seguía igual.

Los laguneros cerraron con las mejores opciones de gol, tuvieron para ganar y al final dividieron puntos y con ello los felinos sumaron tres unidades por siete de los albiverdes.

Santos regresará a casa para recibir el martes al Arsenal argentino en la Copa Libertadores y el viernes a Tijuana.