Goleados en el Puerto

El mal inicio de torneo se ha alargado para Santos Laguna, que ni en la Copa MX puede funcionar. Veracruz le puso 4-1 en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.


Santos sigue sin tener un buen rumbo en su juego.
Santos sigue sin tener un buen rumbo en su juego. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

El mal inicio de torneo se ha alargado para Santos Laguna, que ni en la Copa MX puede funcionar y en cambio recibe goleadas, como hoy le propinó el Veracruz por 4-1 en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

En la segunda intervención del equipo lagunero en Copa, fue decepcionante su rendimiento, que si bien jugó con varios suplentes y juveniles, mostró muchas carencias y falta de juego colectivo, caypo víctima de tres anotaciones de Julio Furch y una más de Villalba..

Defensivamente el equipo de la Comarca mostró serias deficiencias, porque los delanteros del Veracruz constantemente quedaron en el mano a mano.

Dentro del primer minuto de acción, Mauricio Cuero mandó centro que Leonardo López no alcanzó a cortar, Ronaldo Cisneros controló y de inmediato sacó disparo que el propio jugador del Veracruz cortó con la cabeza.

Después de eso el partido fue de lucha y poca llegada, muy equilibrado, pero si trascender, Santos buscó con Mauricio Cuero por la banda derecha y con Cisneros en el centro de ataque, tocando el balón mientras los escualos buscaban ser más verticales.

Así transcurrió el encuentro hasta el minuto 20, cuando el colombiano Juan Pérez peleó la pelota cerca de la punta izquierda, ganó la posesión, mandó centro y Julio Furch, con una técnica depurada, de taco metió la pelota y los Tiburones Rojos ganaban 1-0.

El gol le vino bien al partido, levantó de nivel y no tardó en moverse el marcador, ya que al 25' llegó el gol del empate en una buena triangulación que nació por sector derecho, donde Mauricio Cuero se fue abriendo camino, cedió para Ulises Dávila, quien de primera le puso un servicio con ventaja a Ronaldo Cisneros a las espaldas de la defensa y el juvenil, ante la salida del arquero, tocó suave para poner el 1-1.

A partir de ese momento el equipo jarocho mostró otra cara, fue más recurrente al ataque y como recompensa, al minuto 33 logró el 2-1, en un centro medido de Peñalba al corazón del área, donde Furch apareció solo para cabecear al fondo de la red.

Defensivamente el equipo de la Comarca mostró serias deficiencias, porque los delanteros del Veracruz constantemente quedaron en el mano a mano.

Al 39' se salvó Santos gracias a una gran atajada de Julio González a cabezazo de Furch a centro de Pérez. Los envíos del colombiano fueron veneno para la zaga lagunera, que tampoco lograba contener a Fuch, les seguía ganando balones por aire.

Todavía antes de irse al descanso, los escualos consiguieron aumentar la ventaja después de que al 44' Murillo trató de despejar en su área, pero terminó cometiendo falta sobre Adrián Luna. La falta la cobró Gabriel Peñalba para el 3-1 al 45'.

La misma historia continuó en la segunda mitad, pues al 51' Adrián Luna metió centro que Julio Furch remató con la cabeza para colocar el 4-1.

Fue una mala marca de la zaga albiverde, le repetían una y otra vez la jugada y parecía no entender, Murillo y Álvarez estaban muy desubicados y eso le facilitó las cosas al rival, que se fue por más goles.

En la segunda intervención del equipo lagunero en Copa, fue decepcionante su rendimiento, que si bien jugó con varios suplentes y juveniles, mostró muchas carencias.

Pérez interceptó en la mala salida de la zaga santista, quedó solo ante el guardameta, quien aguantó para desviar con la pierna.

El equipo local continuó su dominio, circuló mejor la pelota y con pocos toques lograba llegar al área de Santos, que por su parte no encontraba coordinación en sus jugadas, estaba completamente perdido.

Zubeldía optó mejor por dar juego a los jóvenes de la banca, pero no pudo hacer reaccionar a su equipo, nada hizo al frente, pero al menos la goleada ya no fue mayor.

En compensación, Acosta tuvo para marcar el quinto gol, le pegó muy cruzado cuando se plantó solo ante el guardameta.

FC Juárez encabeza el grupo 7 con 4 puntos por 3 de Veracruz y 1 de Santos.