Listos para 'pescar' Tiburones

Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron esta mañana y se encuentran preparados para enfrentar a Veracruz en el Estadio Francisco Zarco de Durango.

Los Guerreros partieron alrededor de las 13:00 horas con rumbo a Durango.
Los Guerreros partieron alrededor de las 13:00 horas con rumbo a Durango. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la práctica de hoy, Santos Laguna se reportó prácticamente listo para el partido que sostendrá este domingo ante Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de su preparación para el Torneo Apertura 2015.

El cuadro lagunero ensayó por la mañana, sus ejercicios se enfocaron a la parte táctica, donde el técnico Pedro Caixinha encomendó a sus jugadores ciertos movimientos que quiere pongan en marcha en el duelo ante los escualos en el Estadio Francisco Zarco de Durango.

En este partido, el equipo santista busca seguir mostrando avances en lo que respecta a su desempeño futbolístico, a pocos días de que comience la liga en la que serán el rival a vencer como actual campeón que es.

Llamó la atención que en el ensayo se puso énfasis a la coordinación de sus líneas y jugadores, repaso de jugadas y movimientos con y sin balón, además de realiza dinámicas de movilización basadas en principios defensivos y ejercicios de velocidad.

Este sábado, Santos entrenará en el Territorio Santos Modelo y al finalizar la práctica tendrán la comida y posteriormente se trasladarán vía terrestre a la capital duranguense.

"Veracruz es un buen equipo, un partido difícil, nosotros tenemos que entrar ya concentrados para que no sufrir goles y meter la mayor cantidad y ganar"

Al finalizar el ensayo, el jugador de Cabo Verde, Djaniny Tavares, hizo declaraciones acerca de la preparación que realizan y cómo se ha sentido en esta pretemporada.

"Me siento bien, hemos hecho una gran pretemporada, muy fuerte para entrar muy bien a los partidos, el objetivo es ganar y nosotros estamos aquí para ganar", expuso.

Del avance del equipo en los últimos encuentros de preparación, destacó lo bien que han estado desde el primer día de pretemporada.

"En el primer partido fue un poco difícil porque estábamos de vacaciones y sólo tuvimos dos días de entrenamiento, fue un poco difícil, ahora estamos entrenando mucho y las cosas están saliendo bien, espero que en todos los partidos ya estemos bien porque somos campeones y eso cuenta mucho, tenemos que jugar bien para demostrar que somos campeones".

Y ya que tuvo oportunidad de anotar en los amistosos, si intención es seguir en la misma línea, pues "ese es el objetivo siempre, marcar, estoy trabajando mucho para que eso pase, si no marco tengo que hacer las cosas bien para que el equipo también gane".

En otro tema, resaltó la incorporación de dos jugadores que prometen mucho en el plantel, como son Bryan Rabello y Kristian Álvarez: "Son buenos jugadores, van a ayudar mucho al equipo, están entrenando muy bien con nosotros, nosotros también estamos aquí para ayudarlos a que estén listos más rápidamente y así jugar sin problemas".

Aseguró que Santos tiene plantel suficiente para volver a pelear el título, ya que cualquiera sabe cuál es la identidad del equipo, "esto es bueno, tenemos grandes jugadores para enfrentar a cualquier equipo de la misma manera y ganar".

Con respecto al partido amistoso contra Veracruz, comentó que se perfila como un gran partido, "Veracruz es un buen equipo, un partido difícil, nosotros tenemos que entrar ya concentrados para que no sufrir goles y meter la mayor cantidad y ganar".