Renovados y en una nueva faceta

Santos Laguna comenzará su andar por el Torneo Clausura 2015, en un encuentro en casa contra los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes lucharán para alejarse del descenso.

Previo al encuentro, en punto de las 19:30 horas, se rendirá homenaje al ex guardameta albiverde, Oswaldo Sánchez.
Previo al encuentro, en punto de las 19:30 horas, se rendirá homenaje al ex guardameta albiverde, Oswaldo Sánchez. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un renovado Santos Laguna inicia este viernes por la noche su andar por el Torneo Clausura 2015, con un equipo que presentará varias caras nuevas con las que tratará de reencontrarse con su afición, cuando reciban a los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra que lucha por alejarse del descenso.

Un torneo más bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha, quien encuentra un reto más como albiverde y un compromiso a cuestas, luego de que en el torneo anterior no consiguió la calificación.

Será raro ver después de muchos años al cuadro lagunero sin su capitán Oswaldo Sánchez, el referente del medio campo, Juan Pablo Rodríguez, así como el desequilibrio del colombiano Carlos Darwin Quintero, quienes dejaron la institución después de una larga estancia en La Laguna.

El técnico Carlos Reinoso sabe que cada punto es vital en este torneo para evitar el descenso, pues están en el fondo de la tabla junto con Leones Negros y Puebla

Pero han llegado jugadores nuevos que en sus equipos también fueron referentes, tales como el portero Agustín Marchesín y el volante Diego González, ambos ex jugadores del Lanús de Argentina, así como los campeones con América del torneo anterior, Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, además de Héctor Acosta, Edson Rivera y Carlos Orrantia.

Es un equipo joven, con un promedio de edad menor a los 24 años, con lo que se pretende inyectarle dinámica al equipo, así lo pretende Caixinha.

En su pretemporada, Santos Laguna fue de menos a más en cuanto a su rendimiento, cerró venciendo a Leones Negros de la U de G en el Estadio Jalisco y cada vez se nota más el entendimiento entre los jugadores que llegaron y quienes ya se encontraban en la institución.

Por lo que respecta al Veracruz, también se reforzó de manera notable, ya tiene en sus filas a Julio Furch de Argentina, a Gabriel Peñalba de la misma nacionalidad, además de Juan Alvín de Uruguay y los chilenos Fernando Meneses y Héctor Mancilla, quien jugará como naturalizado.

El técnico chileno, Carlos Reinoso, sabe que cada punto será vital en este torneo para evitar el descenso, pues están en el fondo de la tabla junto con Leones Negros y Puebla, así que este partido ante Santos lo están viendo como el inicio de una serie de 17 finales.

Los escualos tienen una plantilla balanceada que combina una férrea defensa con un ataque potente, al menos eso es lo que ha pretendido el técnico, quien manifestó que Veracruz es un equipo que tendría que estar pensando en luchar por mucho más.


HOMENAJE A OSWALDO SÁNCHEZ

Previo al partido contra Veracruz, se rendirá un homenaje al guardameta Oswaldo Sánchez, tras su retiro de las canchas mexicanas.

La directiva ha preparado una serie de actividades en reconocimiento a una de sus figuras más emblemáticas, que incluye el nombramiento de Guerrero de Honor, al colocar una placa con su nombre en uno de los palcos del Estadio Corona.

Este encuentro servirá también para conmemorar al emblema santista, quien decidió dar por terminada su etapa como futbolista profesional en nuestro país, luego de una rica trayectoria que iniciara en Atlas y continuara por América, Chivas y Santos.

Con un Mundial jugado, dos Copas de Oro ganadas, 99 partidos como seleccionado nacional, además fue campeón tres veces de la Liga MX, dos con Santos y una con Chivas.

Se espera que Oswaldo asista acompañado por su familia para recibir esta distinción, además de que se prepara un partido de despedida y la develación de su estatua en la Plaza del Aficionado, junto a la de Jared Borgetti y Rodrigo 'El Pony' Ruiz.