Tiburones los supera por un tanto

Santos Laguna perdió ante los de Veracruz 2-1, el juego de preparación se llevó a cabo en el Estadio Francisco Zarco, el cual registró una entrada regular, Tavares fue el que anotó por los Guerreros.

Con un juego trabado en medio campo, Santos buscó la velocidad de Rentería y Tavares, tuvo algunos disparos que sólo pasaron cerca.
Con un juego trabado en medio campo, Santos buscó la velocidad de Rentería y Tavares, tuvo algunos disparos que sólo pasaron cerca. (Manuel Guadarrama)

Durango, Durango

En su cuarto partido de preparación, Santos Laguna cayó 1-2 ante Tiburones Rojos del Veracruz, la noche de este domingo en el Estadio Francisco Zarco de esta ciudad, que registró una regular entrada.

Djaniny Tavares puso al frente a los laguneros, pero en el cierre Aníbal Zurdo le dio la vuelta, en un duelo muy trabado en medio campo.

Para la segunda mitad, sin cambios en las formaciones, los laguneros de inmediato se fueron en busca del arco rival.

En su formación inicial, Santos Laguna utilizó en el arco a Agustín Marchesín, en la defensa, Emilio Orrantia, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y César Ibáñez, en la media con Luis Mendoza, Sergio Ceballos, Diego González, Andrés Rentería y Néstor Calderón de enlace, adelante Djaniny Tavares.

Carlos Reinoso utilizó a Sergio García, Arturo Paganoni, Leobardo López, Horacio Cervantes, Dany García, Fernando Meneses, Zamora, Corona, Edgar Andrade, Daniel Villalba y Julio Furch.

En el primer minuto de acción, en un balón largo para Djaniny Tavares se gestó la primera llegada de peligro del encuentro, el delantero de Cabo Verde llegó hasta la línea de fondo y mandó centro peligroso que la zaga despejó antes de que Andrés Rentería rematara.

Con un juego trabado en medio campo, Santos buscó la velocidad de Rentería y Tavares, tuvo algunos disparos que sólo pasaron cerca. Del lado de los escualos, llegar con peligro al arco de Agustín Marchesín fue más complicado.

Sobre el minuto 34, Néstor Calderón por sector izquierdo mandó un balón a profundidad para Tavares, quien al ver el escaso ángulo de disparo optó por buscar el primer poste, pero su remate lo desvió el arquero Sergio García apenas a un costado de la red.

Para la segunda mitad, sin cambios en las formaciones, los laguneros de inmediato se fueron en busca del arco rival. Sobre el minuto 48, Diego González probó desde las afueras del área y estrelló su remate en la base del poste izquierdo.

Djaniny Tavares estuvo cerca de abrir el marcador, luego de ganar el balón al arquero, el esférico se abrió hacia la banda izquierda, donde el caboverdiano buscó el espacio para sacar el disparo, que finalmente llegó dentro del área, pero la defensa logró rechazar.

Por momentos, el desorden imperó en la cancha, el Veracruz hizo cambios para encontrar los medios para generar llegada al arco de Marchesín, quien avanzada la segunda mitad fue relevado por Julio González.

Pero al minuto 66, tras un intento fallido de Diego González, el de Cabo Verde Djaniny Tavares tomó el balón, se abrió espacio y definió cruzado de zurda para vencer a García, con lo cual Santos se iba adelante 1-0.

Pese a los cambios, Santos se mantuvo ordenado, dinámico y generando peligro, estuvo cerca de retomar la ventaja, pero falló en la definición.

No tardó en aparecer de nuevo Tavares, esta vez en un balón filtrado por sector derecho que el atacante albiverde ganó en velocidad, aunque la salida del guardameta y la presión de la defensa evitaron que el africano definiera con tranquilidad, por lo que sacó un disparo demasiado cruzado.

Después de esa acción vinieron los cambios al mayoreo en Santos, el técnico Pedro Caixinha decidió dar descanso a sus atacantes para dar oportunidad a la banca. Entre los que ingresaron estaba el refuerzo recién llegado, Bryan Rabello.

Tiburones vio el momento para presionar, Meneses cobró una falta, puso un centro peligroso que la defensa logró sacar antes de que le remataran en el área chica.

Al 74’ el árbitro marcó una falta en el área de Santos, un penal protestado por la zaga lagunera. El encargado de cobrar la falta fue Aníbal Zurdo, quien superó con potencia a Julio González para poner el 1-1 al 75’.

Pese a los cambios, Santos se mantuvo ordenado, dinámico y generando peligro, estuvo cerca de retomar la ventaja, pero falló en la definición.

Se jugaba el segundo minuto de compensación, cuando Tiburones armó un ataque con Aníbal Zurdo, quien penetró por el centro del área y definió ante la salida de Julio González, para sentenciar el triunfo escualo por 1-2.