Prioridad para Zubeldía quedar entre los 8 primeros

El técnico de Santos Laguna señaló que comenzarán a buscar los tres puntos este viernes ante Veracruz y manifestó que durante el partido contra el América el equipo hizo un trabajo importante.

Para el técnico Luis Zubeldía es importante que Santos Laguna quede entre los ocho primeros lugares.
Para el técnico Luis Zubeldía es importante que Santos Laguna quede entre los ocho primeros lugares. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía señaló que tras la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf, la prioridad en Santos Laguna es quedar dentro de los ocho primeros en el torneo local, así que primero buscarán tres puntos este viernes ante Veracruz.

Zubeldía mencionó que Veracruz pareciera ser de un nivel parecido al de Dorados, con la excepción que Dorados está prácticamente descendido, mientras que los Tiburones van a final de Copa.

Antes de iniciar la práctica de este jueves, el estratega dijo en conferencia que después del juego del martes, más allá del sabor amargo de haber quedado fuera en semifinales, "para algunos parecerá poco, para otros mucho o digno, nosotros estábamos esperanzados con llegar a la final y ganar el torneo, pero sabíamos que estábamos ante un rival importante, en su casa".

Manifestó que el equipo hizo un trabajo importante y se queda con la sensación que se pudo hacer algo más, "tampoco reprocho nada, porque peleamos hasta el final. No hay mucho para analizar".

"Ahora en la liga sabemos que es prioridad quedar dentro de los primeros ocho, qué bien que nos toca este partido para poder darnos una alegría y a la afición, que si bien valora el esfuerzo de los muchachos, como jugamos en casa y queremos ser finalistas, va a esperar un triunfo y esa es la misión", apuntó

En la parte anímica, Zubeldía señaló: "no es la primera vez en su carrera ni en la mía que sucede algo así, en el futbol hay formas, el equipo compitió, fuimos al alargue, es cierto que tenemos que aprender a solucionar ese inconveniente o ventaja si quedamos con un hombre de más, hay que trabajar, responder mejor cuando se tenga esa situación"

Comentó que también entiende que en estos juegos de tanta intensidad, la desesperación juega un papel importante, "pero lo anímico, conforme pasan las horas, tenemos la obligación de recuperarnos, a parte todos entendemos que la liga es muy importante y nadie se puede bajar del nivel, todo está parejo, así que es una oportunidad".

Del partido ante Tiburones, resaltó la relevancia que tiene, pues "estamos bien en la tabla, pero podemos estar mejor o peor, depende de nosotros en esta fecha donde quedamos, pero siendo positivos, si ganamos estaremos más cerca de los primeros cuatro".

Mencionó que Veracruz pareciera ser de un nivel parecido al de Dorados, con la excepción que Dorados está prácticamente descendido, mientras que los Tiburones van a final de Copa.

Apoyo a Marchesín

Con respecto al tema de actualidad que ha sido la falla de Agustín Marchesín en el gol contra América, el técnico Luis Zubeldía restó importancia al mismo, una clara muestra de apoyo.

En cuanto a posibles cambios en su once, el técnico argentino señaló que esperará hasta este viernes por la mañana para conocer el avance en la recuperación de quienes presentan molestias.

"Marche es muy joven a pesar de sus 27 años,le quedan 10 años de carrera mínimo, más en esa posición. Errores así o accidentes van a volver a pasar, no es un superhombre, es Agustín Marchesín, un arquero".

Comentó que nadie escapa a un error, "después la trascendencia del mismo es muy personal; pero estoy seguro que le va a volver a pasar, porque hasta Messi erra penales a cada rato, así que me parece hay que concientizar que todos son personas. Tuvo dos o tres intervenciones muy buenas que nos permitieron llegar a esa instancia. La afición lo recibirá muy bien mañana".

En cuanto a posibles cambios en su once, el técnico argentino señaló que esperará hasta este viernes por la mañana para conocer el avance en la recuperación de quienes presentan molestias, por eso "mañana estaremos más cerca del informe real para ver quién juega, hoy estaban llamados a la concentración 21 jugadores, pero 3 quedarán fuera después de la sesión".

De su ofensiva, busca que sus delanteros recuperen la efectividad para tratar de conseguir tantos puntos como sea posible, sabe que ganando los partidos que le quedan en casa estarían adentro.