Santos va por una buena pesca

Con 10 años de no conocer la derrota en el Luis 'Pirata' Fuente, los Guerreros buscarán los primeros 3 puntos de visita, mientras que los escualos buscan desesperadamente salir de la zona de descenso.

Los Guerreros del Santos Laguna buscarán sacar los 3 puntos del Luis "Pirata" Fuente ante Veracruz.
Los Guerreros del Santos Laguna buscarán sacar los 3 puntos del Luis "Pirata" Fuente ante Veracruz. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará su primer triunfo del torneo, este viernes cuando visite a los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la segunda fecha del Apertura 2016.

Tras su debut con empate sin goles ante Tigres la semana anterior, el cuadro que dirige Luis Zubeldía tratará de repetir otro buen torneo como visitante, mientras los escualos quieren recuperarse de la derrota sufrida en casa de Gallos Blancos.

Este partido abre la Jornada 2 a partir de las 21:00 horas en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, escenario que aguarda para ver a unos Tiburones renovados, que iniciaron con derrota de 2-0 frente a los Gallos Blancos de Querétaro, lo que inevitablemente trajo a la mente la desastrosa campaña anterior, en la que finalizaron siendo último lugar, además necesita salirse de zona comprometida de descenso.

Santos, por su parte, arrancó con destellos recibiendo a Tigres, hizo un partido que no agradó al técnico Luis Zubeldía, pero sabe que tiene con qué ofrecer un mejor futbol y ser más efectivo en todas las zonas del campo, siendo la portería única posición que cuenta con garantía estando Agustín Marchesín.

Santos Laguna lleva 3 victorias en 18 visitas a Veracruz, pero 2 fueron en 2014 y 2015. Además, sólo perdieron 5 de 10 partidos fuera de casa en el torneo pasado.

Zubeldía exige más a sus jugadores, así que por pronto hará un ajuste ante la lesión de Freddy Hinestroza, quien se lastimó en un entrenamiento y estará fuera de actividad por dos semanas.

Su lugar lo ocupará Gael Sandoval, quien ha agradado al estratega y por lo que le ha demostrado lo tiene por primera vez como titular.

Los albiverdes no han podido ser derrotados en el Luis 'Pirata' Fuente desde hace 10 años, en el Apertura 2006, aunque un 50% de los encuentros que tuvieron fuera de casa en el Clausura 2016, los perdieron.

Las dos escuadras no pudieron concretar en el inicio de torneo, así que se espera que este viernes salgan a la cancha con esa determinación, sobre todo del lado de los laguneros, quienes estrellaron tres balones en los postes ante Tigres.

Los escualos, en el torneo anterior únicamente pudieron ganar 2 de 8 partidos jugados en casa, así que esa ha dado mucho en qué pensar al equipo, que no derrota a Santos en casa desde el Apertura 2006, en aquel 5-1.

Estadio seguro

Este jueves la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz garantizó la seguridad para el encuentro ante Santos Laguna, donde más de mil 500 elementos de diferentes organizaciones vigilarán las instalaciones del Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Se informó que el dispositivo será implementado desde temprana hora del día, tanto al interior como en las inmediaciones del Estadio, para resguardar la integridad física de los asistentes a este juego de fútbol, con estrictas medidas de seguridad.