Comienzan preparativos para 'pescar tiburones'

Tras empatar contra Tigres en la Jornada 1, Santos ahora piensa en la visita a Veracruz, partido que se llevará a cabo el próximo viernes a las 21:00 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.


Santos ya entrena con miras al partido contra Veracruz.
Santos ya entrena con miras al partido contra Veracruz. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La mañana de este lunes el equipo Santos Laguna regresó a los entrenamientos, plenamente enfocado en su segundo compromiso del torneo, que será ante los Tiburones Rojos de Veracruz en el Puerto Jarocho.

La escuadra albiverde se presentó por la mañana a las instalaciones del TSM, luego de empatar la tarde del domingo ante Tigres en la jornada inaugural.

Santos trabajó en dos grupos, uno de ellos conformado por los elementos que tuvieron mayor actividad en el duelo de la fecha 1 contra Tigres, el cual desarrolló actividades de recuperación, mientras que el segundo contingente trabajó en cancha, donde realizó dinámicas físicas y futbolísticas.

El equipo verdiblanco llega a este compromiso tras empatar a cero ante los felinos en el Estadio Corona, mientras que los escualos cayeron en su visita a Querétaro por marcador de 2 a 0.

Terminada la práctica, el guardameta argentino, Agustín Marchesín, manifestó su entusiasmo ante el inicio de la competencia.

Santos Laguna entrenará este martes a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

"Fue un partido de ida y vuelta, los dos tuvimos oportunidades para ganarlo, se vio un buen partido del equipo, es el primer encuentro, ante un rival muy difícil y con mucho calor".

"Creo que en líneas generales hicimos un buen duelo, por momentos nos costó agarrar la pelota contra un rival protagonista en cuanto a eso, pero tuvimos situaciones para ganar el partido", expresó.

Señaló que aunque se le exigió bajo los tres postes, eso no es algo para inquietar, pues "siempre te exige el rival por la calidad de jugadores que tiene, es un plantel con muchísimos recambios, de 25 a 30 jugadores que tienen un nivel extraordinario, nosotros vamos a luchar y a dar lo mejor para dejar a Santos donde merece estar".

Acerca del duelo de los dos mejores porteros de la Liga con Nahuel Guzmán, el guardameta santista opinó:

"No creo que seamos los mejores, hay un nivel muy bueno de arqueros, muchos mexicanos que están pasando un momento extraordinario, es un nivel muy parejo, me siento muy afortunado de haber conseguido el premio, muy halagado de que hayan votado por mí.

En otro tema, con respecto al nuevo horario en el Corona, mencionó que no hay excusas, "nos tenemos que acostumbrar, es el horario por la gente y bienvenido sea, se vio un marco muy lindo de afición, la gente acompañó, es importante eso, nos sentimos muy orgullosos del apoyo recibido en el partido".

Acerca de su regreso tras la lesión de hombro, Marchesín dijo estar contento, pues se habló mucho de que si estaba o no para jugar, que no había jugado ningún amistoso.

"Es normal, me sentí muy bien, sentí el apoyo de mis compañeros y del Cuerpo Técnico, eso para mí es muy importante".