Busca Santos mantener buen comportamiento fuera de casa

Los laguneros tuvieron un excelente rendimiento como visitantes en el torneo anterior, por lo que la encomienda es mejorar en el Apertura 2016 el sexto lugar obtenido en ese rubro.

Santos Laguna busca seguir con las buenas actuaciones fuera de casa.
Santos Laguna busca seguir con las buenas actuaciones fuera de casa. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna busca que en este Torneo Apertura 2016, su comportamiento como visitante sea similar o mejor al que tuvo en la competencia anterior, por lo que este viernes en Veracruz será la primera prueba.

La escuadra lagunera tuvo en la campaña anterior un rendimiento a su favor en calidad de visitante, cerró como el sexto mejor en ese departamento, lo que a la postre le significó un aporte importante para calificar a la Liguilla con dos fechas de antelación.

Ahora, para el actual Torneo Apertura 2016, los albiverdes tienen la encomienda de seguir bajo la misma línea, siendo su primera prueba fuera del Estadio Corona este viernes en el Luis "Pirata" Fuente, donde enfrentarán a un cuadro de Veracruz obligado al triunfo.

Ya mentalizado en salir avante de este compromiso, el cuadro verdiblanco continuó su preparación este miércoles en Territorio Santos Modelo, donde llevó una práctica enfocada en el tema táctico y situaciones de juego.

Este jueves será el cierre de preparación en el mismo escenario y posteriormente, al filo de las 13:30 horas, emprenderán su camino con destino al puerto jarocho en vuelo especial.

Este jueves, Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Jorge Villafaña, quien forma parte del XI inicial del técnico Luis Zubeldía, reiteró la propuesta de su equipo de salir siempre a cualquier cancha a buscar la victoria.

"Siempre está la obligación, de visita y en casa, nosotros siempre estamos trabajando para ganar, a veces los partidos no se dan, ahora estamos enfocados en la recuperación y seguir preparándonos para el partido del viernes", expresó.

Señaló que al equipo le puede faltar ritmo, pero eso no le preocupa, ya que es el comienzo del torneo.

"Esto acaba de iniciar, las piezas nuevas se están acoplando bastante rápido, va un partido, tenemos que empezar a encajar pronto, son 17 fechas, vamos por buen camino", apuntó.

Aseguró que tanto él como sus compañeros, están en perfecto estado anímico, lo cual debe reflejarse en la cancha.

"Estamos bien, contentos, felices, el ambiente ha sido muy bueno, los refuerzos se han acoplado muy bien y el grupo se siente animado".

Con respecto al partido del viernes, mencionó que el Veracruz es más peligroso por no haber ganado en la jornada inaugural.

"Todos los equipos son peligrosos, ellos tienen a favor que son locales, eso les ayuda un poco, no tenemos que menospreciar a los rivales, vamos a ir con la mentalidad de que no va a ser fácil, vamos a prepararnos para eso".

De los escualos resaltó el deseo de ganar que tienen todos los equipos, al igual que Santos, con once jugadores de muy buen nivel, tiene un buen plantel.