Buscarán en Veracruz los puntos 'perdidos' en casa

El mediocampista de Santos Laguna, Jesús Molina, aseguró que la visita del fin de semana servirá para sumar 3 unidades, aunque enfrentarán a unos Tiburones en deuda con su afición.

Jesús Molina, medio de Santos Laguna, aseguró que ante Veracruz buscarán los 3 puntos.
Jesús Molina, medio de Santos Laguna, aseguró que ante Veracruz buscarán los 3 puntos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jesús Molina, mediocampista de los Guerreros, aseguró que Santos Laguna se está preparando para ir a Veracruz en busca de los puntos perdidos en casa, pues esa necesidad les dejó el empate ante Tigres el pasado domingo.

El escudo del cuadro albiverde se mostró convencido de que su equipo está listo para competir en su primera visita del torneo, sin menospreciar a un rival que tiene de igual manera una deuda pendiente con su afición.

"Hinestroza y Rodríguez así como el resto de los que se han incorporado, se han venido acoplando muy bien, sobre todo en la parte grupal".

Cuestionado acerca de si Santos tiene obligación de ganar en el Puerto, expresó: "No sé si obligación, pero sí la necesidad".

"Queremos hacerlo, ya que si queremos ser un equipo que esté en la pelea por los puestos de arriba, creo que las primeras fechas son importantes, son las que nos van a catapultar hacia la liguilla o terminarán hundiendo, por eso es importante sumar fuera de casa".

En Veracruz espera enfrentar a un equipo que va a salir a proponer el partido, "lógicamente estando en su casa, con su afición querrán ganar y nosotros tenemos que ser inteligentes partiendo del orden, dar prioridad a eso y después el equipo tiene los jugadores para desequilibrar y meter los goles".

Rechazó que haya favoritos, pero sí aseguró que su equipo va con la convicción de conseguir el resultado.

"Creo que nos sirvió de aprendizaje lo sucedido el domingo pasado, un partido muy parejo ante un rival competitivo que viene siendo protagonista desde hace muchos años y creo que la intención de nosotros era ganar, lamentablemente no se logró, ahora los puntos que no ganamos en casa debemos conseguirlos de visita", expuso.

Ahora, en esta segunda fecha, confía en que habrá mejoría en el funcionamiento del equipo y los nuevos jugadores estarán más acoplados.

"Lógicamente que hay jugadores que se van incorporando al equipo, otros que van de menos a más, pero a pesar de eso el equipo se ha adaptado de buena manera".

"Hinestroza y Rodríguez así como el resto de los que se han incorporado, se han venido acoplando muy bien, sobre todo en la parte grupal, dentro de la cancha eso se refleja pues juegan con soltura".

Del partido ante Tigres a Molina le gustó que por varios lapsos se jugó muy bien, "recalco la intensidad, porque a pesar del horario y no es pretexto, el equipo tuvo que hacer un doble esfuerzo".

"Sobre todo en el primer tiempo con el sol pegando fuerte, por ahí con la cancha un poco alta cuesta un poco más, si se fijaron, al final habíamos muchos acalambrados, pero debemos adaptarnos a las circunstancias del clima y terreno de juego".

En cuanto a cómo se sintió en el medio campo junto con Diego de Buen, el sonorense dijo:

"Creo que nos sirvió de aprendizaje lo sucedido el domingo pasado, un partido muy parejo ante un rival competitivo que viene siendo protagonista desde hace muchos años".

"Estuvo bien, Diego viene haciendo bien las cosas desde que llegó, es un profesional en todos los sentidos, en los interescuadras demostraba que estaba para jugar y ahora le llegó la oportunidad".

"Obviamente la va a tomar, está en buena forma y técnicamente es un buen jugador, obviamente la salida de Diego González es difícil para equipo por ser importante, pero no hay jugador indispensable".

Por otro lado, confía en que llegarán los goles, pues "tenemos jugadores que pueden marcar esa diferencia, Rodríguez tiene un talento único, con mucha potencia".

"Hinestroza es muy habilidoso, puede poner muchos balones al frente. Me parece que se hizo buen complemento, jugadores que le hacían falta a equipo y después de que se incorpore Djaniny la ofensiva será más fuerte", afirmó.