"Mordida" que se lleva 3 puntos al puerto

Los Tiburones asaltaron el Territorio Santos Modelo, le dieron la vuelta al marcador con doblete de Leiton Jiménez y se llevaron los puntos que les dan oxigeno y tranquilidad en la porcentual.

Santos recibió a Veracruz en el TSM
Santos recibió a Veracruz en el TSM (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos se presentó desde el inicio con una cara totalmente diferente, con el debut de varios refuerzos, dándo razón a lo que tanto se habló en la semana durante los entrenamientos de los guerreros: un equipo dinámico y joven.

Carlos Reynoso puso a sus 11 mejores Tiburones en el parado inicial, dado que el fantasma de descenso los acosa y el timonel chileno tiene la consigna de salvar a los del puerto.

Desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos se dedicaron a intentar a hacer daño y al primer minuto de acción, Andrés Rentería ya entraba por banda derecha al área veracruzana.

En tiro de esquina, producto de un rebote en la jugada del "Topo", cayó la primer anotación del Torneo y del partido. El "Pulpito" González hizo su primer aparición como rompe redes y aprovechando una pésima salida del meta Melitón Hernández, no tuvo más que empujar la de gajos con la cabeza al fondo de portería.

Nada peor pudo pasarle al equipo visitante, comenzando con gol de vestidor, precisamente el torneo en el que se juegan la permanencia en el máximo circuito.

En busca del empate, Veracruz no se desbocó al ataque. Tomándolo con calma, comenzaron a tocar el balón con la cabeza fría buscando acercarse a la portería de Marchesín.

Al minuto 9', la paciencia tuvo frutos con un cabezazo de Michel Vázquez que se fue a penas por encima del marco albiverde.

Santos no se quedó atrás, y para demostrar que no se conformaría con una anotación, al 16' un centro por banda izquierda casi deja totalmente solo al "Chuleta" frente al arquero, pero el excelente trabajo del zaguero Leiton Jiménez evitó el peligro.

El partido poco a poco se fue apagando, pocas llegadas y escaso futbol presentaban los equipos, que también se veían afectados por el mal clima.

Veracruz volvió a llegar con peligro hasta el minuto 26', con un trazo a la espalda de la zaga Santos , pero muy atento salió de su área el portero Marchesín para barrer y rechazar el esférico.

De nuevo al 33' Veracruz se acercó a la meta local, en esta ocasión exigiendo al máximo al portero Agustín Marchesín, que con un soberbio lance, salvo su puerta del peligroso remate con la cabeza de Leobardo López.

Los siguientes minutos transcurrieron sin peligro en las áreas, el campo fue el protagonista, al haber resistido en buen estado la lluvia que acompañó la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició de forma parecida al primer tiempo, pues en una acción tempranera, Carlos Izquierdoz anotó al 47' pero desafortunadamente para la causa santista, el silbante anuló la anotación por una supuesta falta sobre el defensa Leobardo López.

Despues del susto, la visita se dedicó a buscar el empate, encontrando recompensa al 55'. En jugada de rebotes dentro del área albiverde, Leiton Jiménez se encontró la pelota botando y fusiló a quemarropa a Marchesín, que alcanzó a desviar el esférico, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Pedro Caixinha, molesto con el empate, decidió comenzar a mover sus piezas. Con un timorato movimiento ofensivo, retiró a Escoboza del terreno de juego y dio ingreso a Rodolfo Salinas al 57'.

10 minutos después, la figura de Agustín Marchesín evitó la caída del equipo. En un mano a mano frente a Villalba, el arquero pampero rechazó el balón salvando su portería.

Ya con "la soga en cuello" Caixinha decidió dar oportunidad a más de sus refuerzos. Ingresaron al 70' Edson Rivera y Emilio Orrantia, en sustitución de Néstor Calderón y Ulises Rivas.

Los cambios, en lugar de darle mayor empuje al Santos, lo derrumbaron. 3 minutos después de las modificaciones, Leiton Jiménez se levantó en el área de local y de cabeza mandó el balón al fondo de las redes, en lo que significó su doblete y la ventaja a los Tiburones.

Los últimos minutos fueron de pesadilla para Santos, dando muestras de desesperación ante la incapacidad de crear peligro. El partido finalizó y dejó un mal sabor de boca en la afición lagunera, que ya pone en entredicho la capacidad del portugués para dirigir correctamente al cuadro de los guerreros.

El Veracruz sacó un gran resultado del Territorio Santos Modelo, llevandose 3 puntos que son oxígeno puro en la lucha por no descender. Los Tiburones recibirán al Puebla en la Jornada 2, en tanto que Santos, visitará la cancha de La Máquina Cementera de la Cruz Azul.