A pelear la liga

Santos Laguna tiene el reto de inmediato de olvidar lo que pasó en la Concacaf contra el América y enfocarse de lleno en el partido contra los Tiburones Rojos de Veracruz dentro de la Jornada 13.

Santos Laguna enfrentará a los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2016.
Santos Laguna enfrentará a los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2016. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

Después de una gira de dos partidos con saldo de un punto a favor, Santos Laguna regresa al Estadio Corona para ser el anfitrión de los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2016.

Los de La Laguna buscan darle alegría a sus seguidores tras caer eliminados en semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf por el América, además de que requieren tres puntos para garantizar su permanencia entre los primeros ocho de la clasificación, incluso mejorar su posición actual.

Los laguneros vienen de empatar con Toluca en el Estadio Nemesio Diez en la fecha anterior, así que buscan seguir retomando su poderío en el Estadio Corona.

Santos camina en la posición 6 de la tabla y tiene grandes posibilidades de meterse a la Liguilla, mientras que los escualos están en la posición 16 y buscan seguir con aspiraciones matemáticas, aunque prácticamente penden de un hilo.

Para Santos el reto inmediato es sacudirse todo mal anímico que le dejó la derrota del martes frente al América, que ahora los tiene metidos plenamente en la Liga MX, donde saben que un descuido puede dejarlos fuera de la lista de los invitados a la Fiesta Grande y que necesita mejorar su ofensiva si aspira a ser candidato al título.

Del lado de Tiburones Rojos, la motivación está de su lado luego que en la Copa MX lograron meterse a la Final al derrotar a San Luis, eso es lo que busca aprovechar el técnico Carlos Reinoso, quien sabe que una derrota ante Santos prácticamente los dejaría fuera de toda aspiración de ir a liguilla.

En este Clausura 2016, el equipo jarocho ha tenido un muy mal torneo, está instalado como antepenúltimo de la tabla con 10 unidades, está lejos de meterse en puestos de Liguilla, más tomando en cuenta que es el equipo más goleado de la competencia con 25 tantos en contra.

Fuera de casa los Tiburones Rojos no han ganado, llevan tres empates y tres derrotas, en su más reciente salida fueron goleados 0-6, mientras que Santos tiene 7 partidos seguidos de Liga anotando al menos 1 gol en el TSM.

Así que el conjunto albiverde está ante una oportunidad importante para acercarse a la anhelada clasificación a la Liguilla, para lo cual deberá superar al cuadro de Veracruz, en actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2016.

Los laguneros vienen de empatar con Toluca en el Estadio Nemesio Diez en la fecha anterior, así que buscan seguir retomando su poderío en el Estadio Corona, donde hasta el momento ha tenido un desempeño aceptable, registrando tres victorias, un empate y solo un descalabro.

El último triunfo de Santos Laguna recibiendo a Veracruz fue en el Apertura 2007. Los ha recibido 18 veces y ganó 13. Veracruz sólo tiene 2 victorias en 18 visitas a Santos, fue un 2-0 en Clausura 2006 y 2-1 en Clausura 2015.

Los dirigidos por Carlos Reinoso sólo han cosechado una victoria, en la jornada 10 ante los Rojinegros del Atlas. En calidad de visitante Veracruz ha tenido el peor rendimiento prácticamente de todos los participantes en la Liga MX, al conseguir únicamente una tercia de empates y misma cantidad de derrotas.

Pero los laguneros no deben caer en excesos de confianza si es que desean seguir aspirando a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, ya que a pesar del mal paso su rival en turno cuenta con individualidades que pueden hacerle daño en cualquier segundo, tal es el caso de Julio Furch, Daniel Villalba o Juan Ángel Albín, entre otros, quienes han demostrado su potencial en territorio azteca en numerosas ocasiones.

En su más reciente enfrentamiento contra los Tiburones Rojos, Santos Laguna brindó una excepcional actuación y se llevó los tres puntos del Estadio Luis "Pirata" Fuente, al ganar por marcador contundente de 3 a 0.

En aquella ocasión Djaniny Tavares abrió la cuenta en el minuto 37 aprovechando un rechace del arquero, mientras que al 43' Andrés Rentería sacó potente disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Melitón Hernández.

La goleada santista se selló a cinco minutos del final, nuevamente por conducto del caboverdiano Tavares, quien apareció en el área para empujar el esférico con el marco abierto.