Santos respira, 3 goles al Tiburón

Con una mejoría notoria, Santos sacó 3 puntos del puerto, con un par de goles de Djaniny Tavares en los minutos 38 y 84, Rentería anotó uno más con gran jugada individual al 44'.

Santos logró sacar 3 puntos de Veracruz por marcador de 0-3.
Santos logró sacar 3 puntos de Veracruz por marcador de 0-3. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros se plantaron en el césped del puerto de Veracruz con la necesidad que se ha vuelto cotidiana, sacar 3 puntos de manera urgente para permanecer con vida dentro del Torneo.

Desde el minuto dos el caboverdiano Djaniny Tavares en conjunto con Andrés Rentería, buscaron perforar la zaga del Tiburón.

El cuadro de Pako Ayestarán cambió la estrategia, la posesión del esférico dejó de ser su punto fuerte, apostando por la presión al frente desde temprano en el juego.

Izquierdoz tuvo la primera al 6'. Después de un largo saque de meta de Marchesín, que dejó solo a Djaniny, lo único que el africano consiguió fue tiro de esquina. Tras el cobro, el capitán albiverde se levantó en el corazón del área para conectar de cabeza, pero el balón se fue por encima del larguero.

Molina al 8' se tuvo confianza y sin dejar botar la pelota intentó rematar desde los linderos del área, pero el envío salió muy desviado de la meta de Melitón Hernández.

Al 11', Diego González se pintó de amarillo por una falta sobre Gabriel Peñalba. El tiro libre se volvió de máximo peligro para Santos, pues el remate era gol seguro, pero Marchesín voló espectacular para enviar a tiro de esquina.

La intensa presión que salió a ejercer Santos desde el inicio, se fue diluyendo con el paso de los minutos y después del primer cuarto de hora, Veracruz logró equiparar las acciones en medio sector.

Néstor Araujo casi hace un golazo impresionante al 18'. La pelota le llegó botando y golpeó sin miedo, la pelota fue cayendo ante la mirada angustiada de Melitón, pero pegó en el techo de la portería, apenas adelante del travesaño.

Emanuel García atropelló al "Quick" Mendoza al 27' en medio campo, y el silbante no dudó en sacarle la tarjeta de amonestación

El encuentro perdió intensidad, volviéndose atropellado en el centro, con imprecisiones al momento del traslado de la pelota. Tanto Marchesín como Melitón se habían vuelto un par de espectadores.

Paganoni se llevó la amarilla al 32', tras un fuerte pisotón sobre Djaniny Tavares.

Al 34' Rentería intentó desde la banda derecha, se fue de largo dejando a su marcador atrás por velocidad y disparando al arco, pero atrás Melitón seguro de manos controló el envío.

Tavares al 38' encontró la llave. Gran centro del "Pulpo" al punto penal, dejó solo al africano frente al arquero Hernández. El remate en primera instancia quedó en el pecho del arquero, pero el rebote le favoreció a Djaniny, que no tuvo más que empujar el esférico al fondo de la red para marcar el 1-0.

Rentería marcó el segundo al 44' con gran jugada individual. El colombiano tomó la pelota en media cancha y condujo hasta entrar al área, con el marcador encima, disparó cruzado de derecha para poner lejos el balón de las manos de Melitón Hernández.

Así terminó la primera mitad, con un Santos inspirado y unos Tiburones que quedaron a deber a la estrategia de Carlos Reynoso.

SEGUNDO TIEMPO

Veracruz salió al complemento con mucha intensidad, y justo al inicio llegó con peligro al área de Santos, pero Marchesín atras estuvo atento para evitar el peligro.

Al 52' el "Quick" Mendoza se perdió el tercero de la noche, se encontró solo frente a Melitón, pero el disparo potente salió directo a la ubicación del arquero, que rechazó de buena forma el remate.

Leobardo López se llevó cartón preventivo al 55', tras barrida por la espalda a Jesús Molina.

Diego González intentó de larga distancia al 58', pero el disparo se fue abierto de la portería de Melitón Hernández.

Araujo fue el siguiente en probar suerte al 59'. Tras un tiro de esquina, Néstor remató solo de cabeza en el punto penal, pero la pelota se fue desviada del poste derecho del arquero de los Tiburones.

Marchesín cometió un hierro que por poco le cuesta un gol en contra. Un envío corto en la salida dejó la pelota a la deriva, Emmanuel García disparó cruzado y la pelota se fue a penas para afuera sacándole pintura al poste.

Al 67' Melitón Hernádez salvó al Tiburón del tercero en dos ocasiones. Mendoza puso un gran balón con ventaja en los pies de Tavares, pero el arquero aguantó hasta el final y desvió el balón a tiro de esquina. Rabello intentó meter un gol olímpico, pero Melitón volvió a aparecer para desviar.

Abella al 73' tuvo una aparición fundamental para evitar la anotación de los Tiburones. El centro cruzado prometía peligro, pero la pierna del lateral derecho evitó la anotación.

Calderón regresó a la actividad después de una larga lesión, ingresando al partido al 75' en el lugar del "Quick" Mendoza.

La primera que tuvo Calderón en el encuentro fue al 82' a pase de Rentería, quien robó la pelota en la salida y le puso la pelota en el borde del área, pero el "Avión" disparó desviado del marco.

El tercero de Santos llegó al 84'. Un error garrafal de la Leo López dejó de frente a Rentería, que tocó en lateral para Djaniny quien solo empujó el esférico al fondo de la portería.

Santos demostró una notoria mejoría y logró el objetivo del fin de semana, sacar 3 puntos de una aduana complicada como lo es el Estadio Luis "Pirata" Fuente.