Regresó el "Topo" Rentería dispuesto a 'cazar tiburones'

Andrés volvió con los ánimos renovados tras su convocatoria a selección. Santos Laguna entrenará una vez más antes de partir al puerto de Veracruz y Marchesín se sumará al equipo en territorio jarocho.

Andrés Rentería volvió a los entrenamientos con Santos Laguna.
Andrés Rentería volvió a los entrenamientos con Santos Laguna. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna viajará este jueves al Puerto de Veracruz, donde le espera su siguiente compromiso de liga, que es ante los Tiburones Rojos en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

"Estoy muy bien, a lo mejor estaba un poco mal en el equipo, pero con esa ida a la Selección llegué con buenos ánimos acá".

La escuadra lagunera tendrá su último ensayo previo al cotejo a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada, donde el técnico Pako Ayestarán dará las últimas instrucciones en cancha para este compromiso.

Este miércoles, el equipo trabajó diferentes aspectos, entre ellos el golpeo del balón a ras de pasto, la circulación y la definición, además de realizar un circuito enfocado al tema físico.

El único jugador que permanece ausente es el argentino Agustín Marchesín, quien después de cumplir con la convocatoria al combinado mayor albiceleste, se unirá a los albiverdes este jueves en el puerto jarocho.

Mientras tanto, el delantero Andrés Rentería reportó este miércoles al campamento verdiblanco, tras su concentración con la Selección Preolímpica de Colombia.

"El Topo" dijo regresar en buen estado físico y anímico, luego de la concentración con el equipo cafetalero.

"Creo que lo principal fue la unión del grupo, la confianza que me dio el profesor para estar otra vez con los compañeros con los que estuve en el Mundial (Sub 20), fue una experiencia muy buena para conocer a algunos compañeros que llegaron, todos quieren hacer las cosas bien y ganarse un puesto", expresó.

Agregó que el técnico nacional Carlos Restrepo, le pidió que a su regreso a Santos entrenará fuerte, "que me esforzara, que trabajara siempre, estar a la disposición del técnico, esperar para ser tomado en cuenta para la siguiente Fecha FIFA, en la que hay un viaje a China. Me dijo que trabajara fuerte para que el día que me llamara estuviera bien".

Así que asegura regresar en perfectas condiciones, con las baterías al cien, "estoy muy bien, a lo mejor estaba un poco mal en el equipo, pero con esa ida a la Selección llegué con buenos ánimos acá", afirmó.

Ahora a buscar el triunfo en Veracruz, señaló, ya que sumar de a tres es lo que requieren y así deben trabajar hasta el cierre del torneo.

Es por eso que considera necesario retomar la senda goleadora, "es lo que nos está faltando a los delanteros del Club, creo que hay buenos jugadores, el viernes contra Veracruz vamos a hacer un buen partido".

Acerca de Tiburones Rojos, Rentería dijo: "Lo hemos visto, es un equipo que en el puerto es muy complicado por el calor que hace allá, nosotros nos hemos enseñado a jugar en esas canchas e igual vamos a ir a buscar los tres puntos, no nos vamos a encerrar".

En calidad de local, el equipo comandado por Carlos Reinoso tiene un registro de cuatro encuentros ganados, un empate y un descalabro.

El Veracruz se ubica en la séptima posición del Torneo Apertura 2015 con 19 puntos, teniendo un partido pendiente frente a Dorados de Sinaloa.

Después de la práctica de este jueves, Santos viajará en vuelo especial directo a Veracruz a las 13:50 horas, para arribar al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara alrededor de las 15:10 horas.