Tres puntos, la única opción de seguir "con vida"

Santos Laguna buscará a toda costa sacar un buen resultado en el puerto de Veracruz, enfrentando a unos Tiburones que mantienen la egemonía en casa ante los Guerreros.

Santos buscará romper el mal paso y robarle 3 puntos a los escualos.
Santos buscará romper el mal paso y robarle 3 puntos a los escualos. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presenta este viernes en el Estadio Luis "Pirata" Fuente con la misión de sacar tres puntos, su única opción para seguir con vida en el actual Torneo Apertura 2015.

Hay plantel completo para encarar este cotejo que iniciará a las 19:30 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Es la Jornada 13 y los laguneros buscan cerrar de la mejor manera la fase regular y mantener la esperanza de calificar a la Liguilla, para lo cual inicialmente deberá conseguir el triunfo en su visita a Veracruz.

Contra todo pronóstico, los dirigidos por Pako Ayestarán tratarán de terminar con la racha de 4 partidos seguidos sin ganar, pues sólo ganaron uno de sus últimos 8 encuentros, además de que tienen 2 victorias en 17 visitas a Veracruz, con goleada 5-2 en la temporada 1995-96 y 1-0 en el Apertura 2014.

Este jueves, Santos cerró preparación con una práctica efectuada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, la cual consistió en ejercicios recreativos de activación, variantes en espacios reducidos y labores de carácter táctico.

Los escualos también necesitan la victoria para ir aclarando objetivos, ver un mejor panorama, sobre todo que tendrá 2 juegos seguidos en casa, pues luego de recibir a los albiverdes, serán anfitriones de los Diablos Rojos.

En su cancha, los dirigidos por Carlos Reinoso han estado fortalecidos, ahí solamente han perdido dos encuentros y los dos fueron ante Tuzos.

Así que los escualos están tratando de repetir la calificación, tiene 19 unidades y se ubican en la séptima posición. Están en zona de liguilla además tienen un juego pendiente ante Dorados de Sinaloa.

Estará de regreso a Calderón, tras una larga lesión. Será la primera ocasión que el 'Avión' juegue un partido de liga bajo la dirección técnica de Pako Ayestarán.

Santos Laguna está agotando sus últimas oportunidades, para empezar, necesita ganar los 15 puntos que le quedan por disputar y esperar si eso le alcanzó, por eso la urgencia de sacar los tres puntos del puerto.

Esta escuadra llega como 17 de la clasificación, es penúltimo de la tabla, con apenas 10 puntos y va ante unos Tiburones Rojos, a los que solamente le ganó 1 de los últimos 5 partidos en suelo veracruzano.