Tras la derrota se encierran y guardan silencio

Hondo caló en el seno santista haber caído por la mínima diferencia ante Pumas, pues después del entrenamiento matutino, las conferencias de prensa fueron canceladas sin previo aviso.

Santos Laguna canceló las conferencias de prensa después del entrenamiento matutino en el TSM, tras caer en CU ante los Pumas.
Santos Laguna canceló las conferencias de prensa después del entrenamiento matutino en el TSM, tras caer en CU ante los Pumas. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Santo Laguna guardó silencio y decidió no atender a los representantes de los medios de comunicación que se presentaron la mañana de este lunes para tratar de recabar una declaración del plantel luego de la derrota sufrida este domingo en CU, la cual tiene al equipo albiverde con muy pocas posibilidades de acceder a la Liguilla.

Sin duda la derrota caló hondo, no sólo por las decisiones arbitrales de las cuales se quejó al final del partido el estratega lusitano, Pedro Caixinha, al final del encuentro, Néstor Araujo y el arquero argentino Agustín Marchesín, se calentaron de más y tuvieron un altercado, en el cual intervino Adrián Aldrete para calmar los ánimos.

De no llegar a acceder a la fiesta del futbol mexicano, sería el segundo torneo consecutivo que se queda fuera, situación que pone los nervios de punta en el seno santista.

Es entendible el nivel de estrés al cual están sometidos los jugadores y cuerpo técnico, sin embargo sin previo aviso, cancelaron las declaraciones, ya con los medios de comunicación esperándolos en la Sala de Prensa del complejo santista.

El entrenamiento se programó a las 09:00 horas, ahí se entrenó en dos grupos, los jugadores que vieron acción ante Pumas realizaron ejercicios de recuperación en gimnasio, mientras que el resto del plantel jugaron con el equipo sub-20, concentrándose con dinámicas de movilización, espacios reducidos y ejercicios de definición.

Oswaldo Alanís por su parte, trabajó separado de sus compañeros, debido a una molestia lumbar que presenta, se espera que se reincorpore al trabajo con el resto en el transcurso de la semana.

Al término del entrenamiento, se esperaba en la sala de prensa a los jugadores, las entrevistas estaban programadas para las 10:45, pero 20 minutos más tarde, la Gerencia de Atención a Medios pidió disculpa a los reporteros presentes y dio a conocer la decisión del cuerpo técnico y jugadores de no dar entrevistas por el momento.

SIN MARGEN PARA ERRORES

Santos Laguna ya no tiene espacio para el error, tiene que ganar los tres partidos restantes para asegurar Liguilla.

Mientras que en el Jalisco se dio el más reciente enfrentamiento el torneo pasado, ahí empataron a un gol.

El equipo albiverde recibe este viernes a las 21:30 horas a Leones Negros.

En su último enfrentamiento en Torreón fue en la temporada 1993-1994, ahí Santos Laguna ganó 3-2, los tres goles albiverdes fueron de Daniel "Travieso" Guzmán.

Después Santos visita a Pachuca en la jornada 16 y en la 17 cierra recibiendo a Puebla. Ganando los tres asegura Liguilla, perdiendo uno, se complica mucho.