Somos aspirantes al título: Javier Abella

El lateral derecho se mostró confiado en la capacidad del plantel, que está conformado por muchos jóvenes y esto le proporciona dinámica y velocidad, dejando claro que van por el campeonato.

Abella indica que se sacó el máximo provecho al encuentro amistoso, frente a Estudiantes de Altamira.
Abella aseguró que santos tiene la mente en el Campeonato. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A pesar de la juventud del equipo, Santos Laguna siempre será un equipo favorito al título, esto en palabras del lateral derecho Javier Abella, esto a sólo días de que Santos arranque su aventura en el Clausura 2015 que arranca para la escuadra albiverde el 9 de enero recibiendo al Veracruz.

"Así es, ya se acerca el próximo torneo, lo esperamos con esas ansias de hacer bien las cosas y y corregir lo que no se hizo bien el torneo anterior, tenemos metas, objetivos y propósitos para el año que viene y tenemos que hacerlo en esta etapa de preparación"

A pesar de que Santos cuenta con mucha sangre nueva y joven, se le debe considerar para ser candidato al título, Abella señaló que se ha hecho bien grupo.

"Yo digo que los nuevos jugadores que vienen de refuerzo, vienen a aportar lo más que ellos pueden dar, vienen con esa entrega y ganas, sumadas a las de nosotros, el cuerpo técnico y la directiva".

"Este es un trabajo en equipo, el que llega lo hace para aportar todo, con la ilusión y deseo como los que ya estamos aquí, se está haciendo muy buen grupo, vamos bien y por buen camino para encarar el inicio del torneo".

Héctor Acosta se ha mostrado muy bien por la banda derecha, la misma que Abella, la competencia es férrea, lo que vendrá a fortalecer el nivel de cada uno de los elementos albiverdes. 

"Siempre hay competencia y la interna es buena y sana, es importante tener alguien que este peleando contigo el puesto, para nunca relajarte, no dejar un espacio para ceder, entonces esa competencia es importante".

"El estar siempre al cien, sabiendo que puedes mejorar y todo eso es en post de que mejore el mismo equipo, entonces tienes que tomarlo de esa manera".

Abella reconoce sus errores, pero trabaja para corregirlos. "Siento que algo que he venido trabajando es en los centros, cuestiones de recorrido y un poco en la marca, en el entrenamiento hemos trabajado eso y vamos muy bien", comentó.

Tanto los refuerzos como el resto del plantel, ya entiende la idea del estratega Pedro Caixinha.

"Yo siento que estamos entendiendo bien la idea, tanto los refuerzos como los que ya estábamos, las cosas que se quieren, lo que quieren implementar".

"Estamos un poco duros por las cargas de trabajo, pero es algo normal, pero el concepto, las ganas y la actitud es la misma, muy intensa", aseveró.

Santos Laguna es un equipo joven en promedio, pero es de los serios contendientes al título, dijo Abella.

"Yo digo que es un equipo de los favoritos al título, entonces, si bien no hay mucha experiencia como años anteriores, tenemos juventud, dinámica, un poco de experiencia con algunos jugadores y pues tenemos esa hambre de trascender y sobresalir", concluyó.