Irarragorri anunció nuevo proyecto para TSM

En el sexto aniversario del Territorio Santos Modelo, el presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes informó que la segunda parte incluirá un hotel, un mall y un centro de entretenimiento.


Torreón, Coahuila

A seis años de la inauguración del Territorio Santos Modelo, hoy día el complejo vislumbra un crecimiento importante, con la segunda etapa de su desarrollo, la cual se contempla arrancar el año próximo.

Según declaró el presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, está en proyecto comenzar esa segunda etapa, la cual contempla un área comercial, un hotel y un centro de entretenimiento.

En esta parte del TSM se ha venido trabajando con bastante tiempo de anticipación, se esperaba que este año comenzaran los trabajos de construcción, pero por cuestiones ajenas a la institución se fueron posponiendo.

Ahora está en vías de ser una realidad, toda vez que se tiene ubicada la inversión y quiénes habrán de tomar parte en el desarrollo conjunto, para que se dé luz verde a la construcción, cuyos detalles no fueron revelados por el directivo.

En este complejo, Santos ha logrado tres campeonatos: dos de Liga y uno de Copa, se inauguró con el encuentro entre Santos Laguna y Santos de Brasil.

Precisamente este miércoles se festejó el sexto aniversario de la inauguración del TSM, donde se encuentra la construcción principal, que es el Estadio Corona, casa de Santos Laguna.

A lo largo de todo este tiempo ha sido una obra muy rentable y una proyección internacional de grandes proporciones, sede de un campeonato mundial de futbol Sub 17, escenario de finales y eventos masivos como conciertos y demás.

Ahora está en tiempo de crecimiento y por eso se trabaja en el proyecto para esa segunda etapa, la cual ha contemplado la parte del hotel, el mall y un espacio muy particular de entretenimiento para el público de todas las edades.

Según expresó Irarragorri, esta etapa tendrá lo que se ha contemplado desde el proyecto inicial del TSM, donde resalta el hotel, obra con la cual se cierra el perímetro del Estadio, cuyo atractivo principal es que algunas de sus habitaciones contarán con vista a la cancha, lo cual es un plus.

Indicó que se cuenta con un proyecto ambicioso, el cual se ha retrasado debido a las condiciones del mercado local, que no han favorecido en ciertos momentos.

Pero eso no impide que se siga trabajando para hacerlo una realidad, llevarlo a cabo con el respaldo de inversionistas, así que confía que el año próximo se pueda hablar de la colocación de la primera piedra.

No hay fecha definida, ya que quedan detalles por amarrar y seguramente con esa voluntad de quienes apostarán por este desarrollo, habrá de concretarse el crecimiento del TSM.