De regreso a su territorio para la última fase de pretemporada

Santos Laguna volvió de Playa del Carmen y realizó trabajos en las canchas del TSM, donde el nuevo refuerzo chileno, Bryan Rabello, realizó su primera sesión con todo el equipo.

Bryan Rabello
Bryan Rabello (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó este miércoles a los trabajos de pretemporada en el TSM, luego de su estancia en Playa del Carmen. La novedad en la práctica fue la participación del chileno Bryan Rabello, quien realizó su primera sesión con todo el equipo.

Tras los trabajos de playa en el Caribe Mexicano, la escuadra albiverde arrancó la última fase de la Pretemporada de cara al torneo donde defenderá el título.

La jornada comenzó con una sesión de gimnasio, posteriormente bajaron a los campos de entrenamiento en donde realizaron futbol en espacios reducidos y balón tenis.

Rabello hizo todos los ejercicios al parejo de sus compañeros, mostró mucha decisión y fue bien arropado por sus nuevos compañeros, a quienes fue presentado antes de iniciar actividades.

Por su parte, Adrián Aldrete entrenó separado, ya que viene de una semana de vacaciones, así que se enfocó a la fuerza dentro del gimnasio y en el campo, con ejercicios de readaptación.

Al final de la extenuante práctica, Diego González destacó la preparación en Playa del Carmen y lo motivados que regresan a casa.

Por lo pronto, el equipo entrenará mañana las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

"Estamos contentos porque gracias a Dios no tenemos lesionados, sí hubo jugadores que quizá tenían un poco de sobrecarga por la exigencia y el trabajo duro que hemos realizado en Playa del Carmen, así que estamos contentos, felices porque ha sido una mitad de pretemporada muy buena, muy positiva, ahora falta lo último que tenemos que hacer acá  en casa, en el TSM", expresó el argentino.

Acerca del partido de Campeón de Campeones ante América, comentó que ese va a ser un partido muy importante, muy intenso y "obviamente nosotros lo vamos a tomar con muchísima seriedad, muchísima responsabilidad".

"Sabemos que no va a ser un partido amistoso, al menos de esa manera nosotros lo estamos afrontando y nos estamos preparando para este partido, pero bueno, aún faltan varios días para que llegue ese encuentro, pero ahora hay que tratar de apuntar a ponerse lo mejor físicamente y empezar a hacer las cosas que nos pide Pedro dentro del campo de juego para poder implementarlo cuando nos toque jugar contra América, que va a ser el primer partido por los puntos como decimos nosotros".

Para el "Pulpo" es un reto más el que tienen por delante, al cual confía llegar de buena forma : "Estoy bien, feliz, contento, como siempre digo, estoy muy feliz de estar acá en esta hermosa ciudad, con la gente, estoy muy orgulloso de estar en el mismo vestuario de los compañeros que tengo, la verdad que estoy muy orgulloso de ellos, que tenemos un plantel muy bueno, de mucha calidad humana por sobre lo profesional y eso es lo que marca".

"Creo yo después de un tiempo ya en el futbol, lo más importante es ser buena persona, ser humanamente bueno, el día a día tomarlo con muchísima seriedad, muchísima responsabilidad y a la hora que se puede relajar, relajarse, y creo que este plantel tiene todos esos detalles y creo que eso lo que nos llevó a todos para poder levantar la Copa, pensar y trabajar en el grupo y no solo en lo individual".

Indicó que con ese pensamiento, Santos va por el bicampeonato: "Sí, Dios quiera que sí, nosotros vamos a trabajar por eso, para que la gente esté orgullosa de seguir diciendo que son hinchas de Santos y nosotros a defender sus colores, que es lo más importante y lo que más nos gusta a nosotros".

Así que se mete de lleno a la pretemporada para tomar ritmo más que nada, así que espera sea de mucho provecho el encuentro que el domingo sostendrán en Durango ante el Veracruz.