Ya están cuatro y falta uno

Andrés Murillo, Emiliano Armenteros, David Andrade y Gael Sandoval, recibieron la bienvenida por parte del técnico Luis Zubeldía, así como del vicepresidente de Desarrollo Deportivo, Alberto Canedo.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna presentó la tarde de este martes a parte de los refuerzos para el Torneo Apertura 2016 y continúa con la búsqueda de un jugador más de ofensiva ante la lesión de Djaniny Tavares.

El colombiano Andrés Murillo, el argentino Emiliano Armenteros, el colimense David Andrade y el canterano Gael Sandoval, quien regresa a la institución tras su paso por la Liga de Ascenso MX, recibieron la bienvenida por parte del técnico Luis Zubeldía, así como del vicepresidente de Desarrollo Deportivo, Alberto Canedo Macouzet, previo al entrenamiento vespertino en el TSM.

Canedo resaltó las virtudes de cada uno de los elementos, que van acorde a los requerimientos del estratega para fortalecer cada una de las líneas del equipo de cara al próximo semestre de competencia.

"Cada uno a su debido tiempo nos debe dar lo que necesitamos de ante mano, los tiempos no los puede manejar ninguno de nosotros, sólo podemos controlar trabajo, paciencia y después todo fluye por sí solo".


Cada uno recibió su playera, Murillo llevará el número 20 en la espalda, Armenteros el 23, Andrade el 18 y Sandoval el 7.

El zaguero colombiano dijo estar impresionado por la clase de institución a la que ha llegado y refrendó el compromiso que mostró al dar el ‘sí’ a estos colores, consciente de que se trata una gran oportunidad en su carrera.

“La suerte la tengo desde que nací, pero sin duda llego a un club organizado, pocos son así, agradezco a directiva y al profe (Zubeldía) por traerme. Hare lo posible por estar aquí muchos años más”, expresó.

Sabe que en la central el equipo cuenta con dos grandes elementos titulares difíciles de mover, así que primero que nada dice estar consciente de que viene a ganarse un lugar con base a su trabajo.

“Hay que pagar derecho de piso, pero poco a poco, voy a trabajar mucho para ganarme la titularidad. Soy jugador rápido, soy fuerte en duelo uno contra uno, así que vengo con la firme intención de aportar algo importante para la organización”, aseguró Murillo.

Andrade, por su parte, agradeció a Zubeldía por haberlo elegido a él, como en su momento lo han hecho otros estrategas.

“Estoy agradecido con todos los que he tenido, con Sergio Bueno, el Profe Cruz, con La Volpe y ahora con Zubeldía que me da oportunidad de llegar a Santos, de todos he aprendido bastante, he madurado mucho, así que debo seguir luchando por mis sueños".

"Gracias a Dios, La Volpe me dio oportunidad de estar en primera, le esteré agradecido y me agrada estar en esta institución tan bonita como lo es Santos, gracias a los presentes es que puedo estar aquí, llego con todo, a dar lo mejor de mí para seguir trascendiendo como persona y futbolísticamente”, expresó.

Emiliano Armenteros sabe de la responsabilidad que asume por la confianza que depositó en él el cuerpo técnico y directiva, así que llega decidido a aportar mucho a la ofensiva, sea con o sin goles.

“Puedo aportar eso (goles), no soy goleador, pero me gusta llegar, participar en juego de ataque y la intención es que cuando me toque jugar estar más cerca del área posible para ayudar a los de adelante y estar tan cerca del gol como se pueda. No prometo goles, pero sí entrega en la cancha, en cada partido y los goles que vayan llegando”, expresó.

"No están para ser refuerzos de relleno, no podemos darnos ese lujo de traer por traer, los necesitamos".


Gael Sandoval Contreras, quien estuvo a préstamo con Juárez FC de la Liga de Ascenso MX, considera este retorno como una segunda oportunidad, a la que llega más fortalecido con la experiencia adquirida en otra división.

“La experiencia que tuve de aprender coas nuevas me ayuda, ahora regreso a este club que tiene todo, es excepcional y uno como jugador aprende cosas cuando sale a otros equipos como el ascenso, donde no hay una estructura como en Primera, pero fue algo importante en mi carrera, me ayudó a crecer y ahora me dan la oportunidad de regresar y debo aprovecharlo, responder a la confianza del club”.

Luis Zubeldía comentó que sin duda no están para ser refuerzos de relleno, el plantel no es muy amplio, no podemos darnos ese lujo de traer por traer, "los necesitamos".

"En el caso de Andrés (Murillo), viene a pagar un poco el derecho de piso, como lo dijo, sabemos que es un joven, sé de sus virtudes y defectos, tiene más virtudes. Tiene que transformarse en un jugador importante, independientemente de que sea el defensa 1, 2 ó 3”.

De Andrade expuso: “Con la partida de Aldrete teníamos dos opciones, o subíamos de la cantera o buscábamos fuera y al primero que fichamos fue a él, lógicamente las referencias han sido buenas, tuvo un buen torneo, su corta carrea ha ido en ascenso, lo cual a nosotros nos viene bien, porque la misión del Club es poder encontrar ese tipo de jugador”.

“Con respecto a Sandoval, unas de las cosas que tenemos, es dar lugar a formativas y ahora vamos a darle su lugar a este chico, pertenece a Santos desde muy pequeño. No regalamos nada en ese sentido, queremos que se lo ganen, dar una luz de esperanza para que puedan demostrar”.

“De Emiliano sé la clase de jugador que es, estoy enterado un poco de lo que decía Alberto, que el Club estaba tras él desde hace tiempo, estoy seguro que es la clase de jugador que nos hacía falta, es joven y con experiencia al mismo tiempo”.

Zubeldía mencionó también que buscan otro refuerzo más: “No hay duda que buscamos en esa posición (ataque), teníamos a tres en esa posición, uno era Mendoza, otro Rentería y Tavares, de quien evaluamos su recuperación. Si seguimos en la misma novela del semestre pasado tenemos tres jugadores que ya no están, en caso de que no esté Djaniny necesito a uno en esa posición, a ver si lo encontramos”.

Por lo que respecta a la convocatoria de Javier Abella a la selección olímpica, el técnico de Santos señaló que en caso de que se quede en la lista definitiva, Jorge Sánchez será quien ocupe su lugar.

El resto de los refuerzos reportarán en breve a la pretemporada que realizan en el TSM.