El reto, convertirse en líder de la zaga albiverde

Oswaldo Alanís, defensa de Santos Laguna, señaló que otra de sus metas es realizar un mejor torneo, dando lo mejor en la Copa Libertadores y en la liga local.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna intensificó su entrenamiento de cara al próximo torneo Clausura 2014. Tuvo una exhaustiva práctica en el TSM y para este sábado la actividad continúa a triple sesión.

Los jugadores trabajaron bajo la misma dinámica, iniciaron muy temprano en el gimnasio y luego se trasladaron a cancha, donde Pedro Caixinha los hizo laborar en espacios reducidos.

Por la tarde se tuvo más actividad en la parte física, pero sobre todo en la técnica, en la que el estratega portugués se empleó a fondo para transmitir lo que quiere de sus pupilos en la cancha.

"No hay que trazarnos límites"

Oswaldo Alanís, es uno de los jugadores que en el torneo pasado se consolidó como un hombre de la confianza de Caixinha en el cuadro bajo. El reto para el central es convertirse en líder de la zaga albiverde, tras la salida del panameño Felipe Baloy a Monarcas Morelia.

“Vienen nuevos retos y nuevas metas, yo lo veo como una oportunidad para empezar desde ahorita de la forma como queremos el torneo. Puede ser un año de gran trascendencia con la Copa Libertadores, pero también queremos hacer muy bien las cosas en el torneo local”, dijo.

"Santos debe seguir entre las mejores defensas y buscar ser la más joven de la liga".

Indicó que la salida de Baloy es una situación que se aprende a manejar en el grupo: “son situaciones que siempre pasan en el futbol, hay procesos y ahora le tocó a él. En su tiempo fue "El Hacha" y después "El Guty", no sé si debilite o no la defensa pero trataremos de que no sea así, que los que estamos y los que vengan de fuera sumemos”.

Realizar un mejor torneo, es una meta que se ha trazado el joven defensor santista: “torneo a torneo siempre trato de hacerlo mejor que el anterior, no hay que trazarnos un límite y decir hasta ahí, sino hay que sumar en todos los sentidos”.

Reconoció que Santos debe seguir entre las mejores defensas, buscar ser la más joven de la liga y proponerse ser sólida atrás.

Con la llegada de Jonathan Lacerda, se tendrá competencia interna. “Todos los que estamos en defensa queremos ganarnos un lugar, incluso Sergio Ceballos, un defensa de Fuerzas Básicas".

Agregó que esperan un mejor torneo y el apoyo incondicional de su afición.