Albiverdes buscan dejar atrás mala racha

El atacante colombiano,Freddy Hinestroza, trabajó este miércoles al parejo de sus compañeros, ha dejado atrás la lesión que lo marginó de los dos últimos encuentros, así que estaría en la nómina para viajar a Puebla.

Santos Laguna cerró preparación para enfrentar a Monarcas Morelia.
Este miércoles realizaron diferentes dinámicas, entre ellas un circuito de fortalecimiento físico. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El atacante colombiano Freddy Hinestroza trabajó este miércoles al parejo de sus compañeros, ha dejado atrás la lesión que lo marginó de los dos últimos encuentros, así que estaría en la nómina para viajar a Puebla.

El jugador se lastimó la rodilla al golpear accidentalmente el piso cuando trataba de golpear la pelota, su ausencia de alguna forma ha pesado, ya que Santos no ha conseguido victoria alguna en tres fechas, en las que sólo ha conseguido un punto. Ahora se encuentra en condiciones de jugar el domingo.

También ha levantado el ánimo del equipo ver trabajar por separado a Djaniny Tavares, lejos todavía su regreso a las canchas, pero va por buen camino.

Además, Mauricio Cuero da muestras de querer debutar este fin de semana.

Los albiverdes buscan dejar atrás la racha adversa que atraviesan en el inicio campeonato y comenzar a escalar posiciones, siendo el objetivo ubicarse en los puestos clasificatorios.

Este miércoles los albiverdes realizaron diferentes dinámicas, entre ellas un circuito de fortalecimiento físico, tenis-balón y futbol en espacio reducido, cerrando con labores en el gimnasio del complejo lagunero.

"Estamos tranquilos, corrigiendo los errores que cometimos el pasado domingo, el grupo se ve con confianza de poder ganar y estamos convencidos de que así va a ser".

El zurdo David Andrade comentó que ante los errores, la fortaleza del equipo debe prevalecer y no deben perder la confianza en sí mismos.

Siendo uno de los jóvenes que está esperando la oportunidad, dijo estar esperando la oportunidad de jugar, "eso lo decide el técnico, (Luis) Zubeldía es un gran entrenador, él sabe el momento en el que debo de entrar, estoy a la disposición en cualquier posición, voy a tratar de hacer las cosas bien para aportar al equipo".

En cuanto a cómo vivió sus primeros minutos como santista en la jornada anterior, David compartió: "Estuve 14 minutos, los disfruté al máximo, entré un poco nervioso pero poco a poco fui soltándome, con los minutos que me vayan dando sé que voy a ir agarrando confianza y daré buenas cosas para el equipo".

Ante este momento adverso que pasa el equipo, el zaguero afirmó que el ambiente en el interior del grupo está bien.

Con respecto al partido contra el Puebla, Andrade advirtió que deben estar primero ordenados, con mucha inteligencia.

"Obviamente no desesperarnos y buscar el resultado de la mejor manera, ganando un partido podemos comenzar a enfilarnos para tener un buen campeonato".

Santos continuará afinando detalles a lo largo de la semana en el TSM, este jueves el entrenamiento iniciará a las 9:30 horas.

El viaje a La Angelópolis está programado el próximo sábado por la tarde.