Confirman al colombiano Andrés Murillo

Se trata de un defensor con buena presencia física, posee fuerza, potencia y velocidad, agresivo en la marca, difícil de superar en el mano a mano.

El zaguero viene procedente del Club La Equidad de Colombia, se desempeña como defensa central.
El zaguero viene procedente del Club La Equidad de Colombia, se desempeña como defensa central. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna confirmó este miércoles la contratación del defensor colombiano, Andrés Felipe Murillo Segura, quien llega en transferencia temporal con opción a compra por un año.

El zaguero viene procedente del Club La Equidad de Colombia, se desempeña como defensa central.

Tiene 20 años, nació el 4 de enero de 1996 en Zarzal, Colombia, pesa 75 kilogramos y mide 1.84 metros.


Su perfil es zurdo, surgió de las Fuerzas Básicas de La Equidad del futbol cafetalero y ha tenido proceso en la Selección Sub 23 del país sudamericano.

Se trata de un defensor con buena presencia física, posee fuerza, potencia y velocidad, agresivo en la marca, difícil de superar en el mano a mano, según lo describe Santos Laguna en su comunicado de prensa.

Murillo Segura ha participado de convocatorias de la Selección Colombia Sub-23 y ha tenido buen desempeño en La Equidad, lo que llevó a que el técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, lo pidiera como refuerzo.

El entrenador del cuadro albiverde tenía un seguimiento por parte de Santos Laguna a través del área de Inteligencia Deportiva, además existe un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, por lo que en un futuro cercano algunos santistas pudieran reforzar al conjunto de Bogotá.