Obligados a reaccionar ante Chivas

Santos Laguna regresó a los entrenamientos, tras la derrota sufrida en Chiapas. Ahora se enfoca en la Copa Mx, donde se medirá este martes con Chivas, en la ronda de cuartos de final.

Ahora necesitan cambiar la página e involucrarse en la Copa Mx
Ahora necesitan cambiar la página e involucrarse en la Copa Mx (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo, tras la derrota por 2-0 sufrida en Chiapas, a manos de Jaguares. Ahora se enfoca en otro torneo, la Copa Mx, donde se medirá este martes ante las Chivas en el Estadio Corona, en la ronda de cuartos de final.

Al mediodía, el equipo albiverde trabajó en dos grupos, por un lado estuvieron aquellos elementos que tuvieron mayor participación en el encuentro frente a Jaguares de Chiapas, quienes desarrollaron actividades regenerativas, el resto del plantel, junto a integrantes del cuadro Sub 20, llevaron a cabo ejercicios de circulación del balón y espacios reducidos.

Pedro Caixinha debe trabajar para que sus jugadores reaccionen para aspirar a un buen cierre de torneo.

En el equipo hay preocupación por la mala racha, que a pesar de su derrota ante Jaguares, no salió de la zona de calificación, está ubicado en el octavo lugar, ya que Pumas no pudo con Pachuca este domingo, así que los albiverdes tienen amplias posibilidades de calificar, siempre y cuando reaccionen en los partidos que le restan por celebrar.

Pedro Caixinha declaró después de la derrota en Chiapas, "dimos un buen primer tiempo, sabíamos que íbamos a encontrar a un rival bien organizado. Antes de los goles, estábamos bien, fue una desatención de la pérdida del balón, no salir a achicar dos metros más y el rival nos había llegado mucho, tenía mucha libertad para poder mirar, para poder encarar, hacer el último pase o tirar. Nos costaron esos goles".

"Generamos las llegadas y oportunidades de hacer gol, a lo mejor el resultado más acertado era el empate, pero en el futbol no existe el hubiera, hay que seguir adelante con lo que tenemos, con lo que nos resta y tratar de hacer tantos puntos como podamos de los 12 que restan por disputar", expuso el estratega.

Ahora necesitan cambiar la página e involucrarse en la Copa Mx, donde se medirán a otro equipo que igual atraviesa por un mal momento, así que representa la oportunidad de recargar confianza y hacer lo que se ha dejado de hacer.

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará a las 10:00 horas de este lunes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.