Continúa la preparación ahora enfrentarán a la Jaiba Brava

El cuadro albiverde, retomará sus actividades este lunes, enfocado en su siguiente partido de preparación frente al equipo de Tampico, de la Liga de Ascenso, a celebrarse el próximo martes en TSM.

El campamento de Santos Laguna espera con ansias la llegada de los nuevos refuerzos.
El equipo retomará sus actividades este lunes, enfocado en su siguiente partido. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos cerró primera semana de trabajo en Estados Unidos y este sábado regresó a la Comarca Lagunera, para continuar con la segunda etapa de su pretemporada, en la que habrá de enfrentar al Tampico Madero de la Liga de Ascenso, antes de regresar a la Unión Americana.

Ayer por la mañana el equipo lagunero trabajó en Sandy, Utah, donde realizó una práctica enfocada en aspectos de recuperación, la cual se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones aledañas al hotel de concentración.

Por la tarde los laguneros emprendieron su camino de regreso a la Comarca, con escala en Dallas, Texas.

El cuadro santista descansa y retomará sus actividades este lunes, enfocado en su siguiente partido de preparación frente a la Jaiba Brava de Tampico Madero, de la Liga de Ascenso, a celebrarse el próximo martes en Territorio Santos Modelo.

"Se está trabajando muy bien, han llegado jugadores de muchísima calidad, nos vamos conformes en esos aspectos".

Antes de emprender el viaje de regreso, el capitán del cuadro santista, Carlos Izquierdoz, comentó que han sacado buenas conclusiones de esos dos partidos amistosos, ante Tuzos y Xolos.

"Creo que fue bueno, segundo partido de pretemporada, nos estamos conociendo con los chicos nuevos, hay muchos juveniles que están trabajando muy bien, por momento se lograron buenas cosas, fundamental seguir metiendo carga física para llegar muy bien al arranque del torneo", dijo.

Sabe que es importante tomar ritmo, por eso "ahora volvemos a Torreón, vamos a tener una semana para trabajar a tope, se van a incorporar chicos que faltan, trabajando tranquilos".

Cuestionado acerca de la adaptación de los refuerzos, el argentino señaló que la impresión que tiene es muy buena, "la verdad sorprendido, los chicos que llegaron han rendido muy bien, Jonathan (Rodríguez) se ve que es un jugador con muchas condiciones, lo mismo Fredy (Hinestroza), (David) Andrade, (Emiliano) Armenteros, con mucha calidad, (Andrés) Murillo que se está acoplando muy bien en el funcionamiento defensivo".

"Nuestra función ahora es brindarles todas las herramientas para que se sientan cómodos, que vean que hay un grupo que va a muerte a todos lados, lo están entendiendo bien, también hay chicos de las Fuerzas Básicas que están trabajando muy bien, haciendo todo lo posible para ganarse un lugar dentro del plantel", agregó.