Bravos de Juárez venció a suplentes de Santos

En un partido de preparación para los de la frontera, que se están alistando para jugar la final por el ascenso, el marcador 1-2 fue adverso para los de casa, donde vieron actividad los juveniles.

Los elementos suplentes de Santos Laguna perdieron un partido amistoso ante los Bravos de Juárez por marcador de 1-2
Los elementos suplentes de Santos Laguna perdieron un partido amistoso ante los Bravos de Juárez por marcador de 1-2 (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Un combinado de Santos Laguna, integrado por suplentes y juveniles, sostuvo este miércoles en el Estadio Corona, un encuentro amistoso ante Bravos de Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso, duelo que sirvió a ambos técnicos para afinar detalles para el cierre de sus respectivas competencias.

Luis Zubeldía aprovechó para observar a toda su banca, dar actividad a quienes han jugado poco y tratar de tenerlos en mejor ritmo para el cierre de torneo, comenzando el próximo sábado en Morelia.

En la portería inició Julio González, en defensa Adrián Aldrete, Miguel García, Kristian Álvarez y Gabriel Palmeros, en medio campo Diego de Buen y Adrián Martín en contención, por los extremos Andrés Rentería y Jorge Sánchez, en el ataque estuvieron Luis Ángel Mendoza y Javier Orozco.

El 'Chuleta' se mantuvo muy cerca del gol, en la primera mitad tuvo dos remates al arco que salvó el guardameta.

Por su parte, el equipo dirigido por Sergio Orduña, se está preparando para jugar la final por el ascenso, ya que no pudo calificar directo al quedar eliminado de la liguilla actual.

Después de que los laguneros estuvieron tocando la puerta, Leandro Carrijo puso adelante a los de Ciudad Juárez, tras recibir dentro del área y sin marca definió cruzado para superar a Julio González, esto al 39'.

Iniciando la segunda mitad, Rentería estuvo cerca del gol, quedó solo frente al arquero Yair Urbina, quien alcanzó a puntear el esférico y salvar su meta.

Santos empató al minuto 52, cuando Rentería entró a velocidad al área por el lado izquierdo, disparó a gol, pero el aquero alcanzó a rechazar con una pierna, aunque el balón quedó cerca del manchón de la pena máxima, para que Javier Orozco, a pesar de llevarse un golpe del volante Edgar Mejía, mandó la pelota al fondo de la red con pierna derecha y así colocar el 1-1.

Luis Zubeldía hizo varios cambios para dar juego a los juveniles, Bravos tomó la iniciativa, pero con poca llegada.

Al minuto 86, Nelson Maz recibió el balón en corto dentro del área y de zurda colocó el esférico en el rincón para el 1-2.