Santos recibe a Tijuana en semifinales Sub 20

El medicampista Uriel Antuna, dijo que están seguros de la calidad que tienen como equipo y buscarán salir ganadores.

Este martes, los laguneros trabajaron enfocados en aspectos regenerativos y en afinar detalles en materia táctica y futbolística.
Este martes, los laguneros trabajaron enfocados en aspectos regenerativos y en afinar detalles en materia táctica y futbolística. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

La escuadra Sub 20 de Santos Laguna se reportó lista para encarar el duelo de Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2016 frente a Tijuana, que se jugará este miércoles a las 18:00 horas en la Cancha 5 de Territorio Santos Modelo.

Este martes, los laguneros trabajaron enfocados en aspectos regenerativos y en afinar detalles en materia táctica y futbolística, motivados por haber superado al Pachuca en Cuartos de Final.

El lagunero Uriel Antuna, seleccionado nacional Sub 20 y que se ha consolidado como uno de los elementos más peligrosos de medio campo hacia el frente, resaltó la motivación que hay en el interior del grupo santista.

Acerca del duelo ante Tijuana, señaló que van ante un equipo muy fuerte, con muy buenos jugadores, que ha mostrado un buen desempeño.

“Estamos seguros de la calidad que tenemos nosotros como equipo y buscaremos salir adelante en ambos encuentros”, comentó.

“Veo al equipo muy metido, concentrado en el objetivo que es pasar a la siguiente ronda, sabemos que será una eliminatoria difícil pero estamos conscientes de que podemos sacar el resultado, veo al equipo en excelentes condiciones futbolísticas”, comentó.


Acerca de cuál será la clave para avanzar a la Final, el volante expuso: “La clave para ganar siempre es la humildad, respetando al rival, trabajar en equipo, estar siempre unidos como el equipo que somos, eso nos llevó a ser campeones el torneo pasado y será la clave para buscar el bicampeonato en éste, que sería algo muy importante para la institución y para nosotros”.

También en Sub 17 Santos a semis

Por su parte, el equipo Sub 17 santista cerrón filas de cara a la Semifinal de Ida ante Chivas, a disputarse este miércoles a las 10:00 horas en Territorio Santos Modelo.

El equipo verdiblanco completó su preparación en el complejo santista, donde ultimó aspectos en materia táctica, destacando el excepcional ambiente en el plantel previo a esta prueba.

Recientemente los santistas enfrentaron al conjunto rojiblanco en la jornada 17, logrando la victoria por marcador de 4 a 1, con lo que sellaron su pase a la Liguilla.

El zaguero Diego Barraza, quien disputó 15 encuentros en la fase regular y se ha convertido en un baluarte en la parte baja.

Acerca de este compromiso, el jugador expresó: “Estamos muy fuertes mentalmente, con ganas de avanzar y jugar otra Final, sabemos que con nuestro futbol y con la mayor concentración podemos superar esta eliminatoria y posteriormente pelear por el bicampeonato”.

Con respecto a Chivas, dijo que sin duda es un rival muy fuerte en esta categoría, “pero nosotros tenemos muchas ganas de trascender y estamos muy bien preparados, estamos listos para enfrentar a cualquier equipo y dejar todo en la cancha”.

Dijo que es necesario estar siempre unidos “como los hermanos que somos, apegarnos a nuestra idea de juego, seguir las indicaciones de nuestro entrenador, vamos a brindar el máximo, buscar la Final y dejar en alto el nombre de Santos”.