Dos campeonatos albiverdes en un solo día

Santos Laguna hizo historia con sus escuadras Sub 17 y Sub 20, al imponerse en la final ante Pachuca y Tijuana, respectivamente. Lo que realza el trabajo que se realiza en Fuerzas Básicas.

Santos Laguna hizo historia, es la primera institución en conseguir en un mismo torneo los títulos Sub 17 y Sub 20 y en un mismo día.
Santos Laguna hizo historia, es la primera institución en conseguir en un mismo torneo los títulos Sub 17 y Sub 20 y en un mismo día. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna hizo historia, es la primera institución en conseguir en un mismo torneo los títulos Sub 17 y Sub 20 y en un mismo día.

Al mediodía fue el equipo Sub 17 sobre Pachuca y anoche en Tijuana, ya de madrugada en La Laguna, la escuadra Sub 20 se impuso en tanda de penales a Xolos, para sellar una gran temporada, lo que realza el trabajo que se realiza en Fuerzas Básicas albiverdes.

REMONTADA EN EL ESTADIO CALIENTE

El de anoche fue un partido muy complicado para los laguneros, que llegaron con la mínima ventaja a este duelo.

Desde el comienzo del partido, Santos presionó y trató de imponer condiciones en una cancha complicada, en la que el conjunto local trató de hacer valer su condición frente a su público. Un par de arribos en los primeros minutos le hicieron ver al conjunto local que enfrente tenía a un rival decidido a lograr la corona.

Rolando Cisneros dio su primer aviso al minuto 8, con un remate que salió apenas encima del arco de Xolos y poco después Uriel Antuna hizo lo mismo.

Pero los fronterizos comenzaron a presionar desde el minuto 13, cuando José García estrelló un cabezazo en el travesaño.

Carlos Acevedo atajó el primer envío de Tijuana, Rafael Escalante acertó para Santos, falló Daniel Gómez de Xolos, Ronaldo Cisneros puso el 0-2, Miguel Rodríguez de Tijuana la voló, y Alejandro puso el 0-3 para dar el campeonato a los laguneros.

Fortuna para el cuadro lagunero, que comenzó a sentir la presión en su meta hasta que a los 18' llegó el gol de Armando Moreno para poner adelante a los locales por 1-0 (1-1 global).

Santos se desubicó al verse superado y tardó en acomodarse, eso lo aprovechó Tijuana para clavar el 2-0 en el minuto 20, en remate de Paul Arriola.

Al verse superado por primera vez en la serie, la escuadra lagunera consiguió reaccionar y sacudirse un poco el dominio del rival. Kevin Lara sacó un remate peligroso, luego Robinson intentó de tiro libre.

De alguna manera debía responder el cuadro albiverde para sentir presión al acercarse al descanso.

Transcurría el minuto 33 cuando Herbert Robinson sacó un disparo potente que superó al guardameta, para colocar el 2-1 (2-2 global).

Una vez emparejada la serie nuevamente, el partido volvió a tener un ir y venir, el arquero Carlos Acevedo tuvo una espectacular atajada, sacó el balón del ángulo yal 43 no le fue dado por bueno un gol a los de la Comarca, por posición fuera de juego.

Para la segunda mitad, Rolando Cisneros una vez más llegó con peligro al arco rival, pero su centro no encontró rematador cuando la jugada parecía para más.

Santos parecía recuperado, pero al 52' apareció de nuevo José García que acercó a Xolos al título al poner la pizarra 3-1. Santos volvió a la carga, buscó con todo su arsenal disponible el arco rival y su insistencia fructificó al 77', cuando Uriel Antuna con sólido cabezazo clavó el 3-2 y la serie estaba una vez más pareja.

Eduardo Aguirre probó fortuna con un remate que logró contener el guardameta, poco después, los de la Comarca se quedaron con uno menos en cancha, tras la expulsión de Abraham Martín al 83'.

El marcador no se movió y tuvieron que jugar los tiempos extra, Carlos Acevedo, arquero de Santos, tuvo una actuación sobresaliente para evitar la caída de su arco y así mantener el empate, de tal forma que el campeonato se definió en tanda de penales.

Carlos Acevedo atajó el primer envío de Tijuana, Rafael Escalante acertó para Santos, falló Daniel Gómez de Xolos, Ronaldo Cisneros puso el 0-2, Miguel Rodríguez de Tijuana la voló, y Alejandro puso el 0-3 para dar el campeonato a los laguneros.