"Guerreritos" visitan centro comunitario en "La Unión"

Elementos de las fuerzas básicas del Club Santos Laguna convivieron con los pequeños, que a su vez, tuvieron la oportunidad de conocer a las futuras estrellas del balónpié mexicano.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de fomentar el deporte, cerca de 30 adolescentes tuvieron la oportunidad de convivir y practicar futbol con los jugadores de la Sub 17 de las fuerzas básicas del Club Santos, en el Centro Comunitario del Ejido la Unión, coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.

Agregó que ya se tienen planeadas más visitas de los jugadores a los centros comunitarios con el único fin de fortalecer el trabajo de integración social y equipo en los jóvenes de Torreón.

La presidenta honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón Riquelme aseguró que el objetivo de estas actividades deportivas es el de acercar a los menores que viven en sectores vulnerables a la práctica del deporte, pues cualquier tipo de disciplina que elijan los niños ayudará a forjar su desarrollo mental y físico.

"Agradecemos la colaboración de los directivos del Santos, pues sabemos que ellos también fomentan el espíritu participativo de cada jugador, con esta sensibilidad social se acercan a los menores para realizar actividades de recreación e integración".

Aseguró que el DIF de Torreón ya cuenta con un equipo de futbol de amputados conformado por 11 jugadores, entre ellos dos niños que inician con su entrenamiento.

"Buscamos respaldar a las personas que tienen discapacidad, ofreciéndoles la alternativa de practicar deporte y ser competitivos; además vamos a trabajar arduamente para proyectar el esfuerzo de estos talentos y que sean el equipo representativo del Estado de Coahuila".