Santos Sub17 hará correr al Chiverío

Este sábado la escuadra albiverde se enfrentará contra el Guadalajara, su técnico Carlos Cruz, dijo que no regalarán nada en territorio tapatío, ya que van mentalizados en ganar.

Carlos Cruz, técnico de esta escuadra, resaltó lo importante que es llegar con cualquier ventaja al juego de este sábado.
Carlos Cruz, técnico de esta escuadra, resaltó lo importante que es llegar con cualquier ventaja al juego de este sábado. ( Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este viernes el equipo Sub 17 de Santos Laguna se instaló en la ciudad de Guadalajara, donde el sábado jugará el partido de Vuelta de la semifinal contra Chivas.

Carlos Cruz, técnico de esta escuadra, resaltó lo importante que es llegar con cualquier ventaja al juego de este sábado.

La escuadra lagunera busca llegar a la Gran Final del Torneo Clausura 2016 de la categoría, se encuentran con ventaja, luego de ganar 2 a 0 el pasado miércoles en Territorio Santos Modelo en el primer duelo de la eliminatoria, con anotaciones de Gerardo Rodríguez y Junior Maleck.

“Sabíamos que lo fundamental era no recibir gol de local, creo que es un factor importante, ahora hay que buscar marcar en Guadalajara, uno, dos goles, los que sean necesarios. Tenemos una ventaja considerable, pero sabemos que Chivas es un equipo fuerte en su cancha, hay que competirle más duro que en Torreón”, expresó.

Aseguró que Santos no regalará nada en territorio tapatío, así que van pensando en ganar el partido, comentó que lo van a buscar, lo van a generar como lo hicieron en La Laguna y no va a ser fácil, pero tendrán que ir mentalizados en que están empatados a cero.

Carlos Cruz dijo que lo que más le gustó de su equipo en la Ida, fue precisamente que salieron a proponer el partido, que presionó y buscó siempre la portería contraria, además de que tuvieron la contundencia necesaria, aunque le habría gustado llegar con más goles a favor.

Santos Sub 20 busca repetir triunfo ante Xolos

En cuanto a la categoría Sub 20, el conjunto albiverde llegó este viernes a Tijuana, donde el sábado por la noche jugará la Vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2016.

El encuentro está programado para iniciar a las 21:00 horas (local) / 23:00 horas (centro de México) en el Estadio Caliente.

Como se recordará, el partido de Ida lo ganó el conjunto de la Comarca por 2 a 1 frente a Xolos, con goles de Herbert Robinson y Ronaldo Cisneros, mientras que por parte del cuadro rojinegro marcó John Requejo.

En la campaña regular, laguneros y fronterizos se midieron en Tijuana, finalizando el encuentro en empate a cero.

De la misma forma estos equipos chocaron en la Gran Final del campeonato anterior, en la que los laguneros salieron adelante y se quedaron con el título.

Con relación a la dificultad que representa jugar en superficie sintética en el inmueble de Xolos, el estratega santista Gonzalo Cigliuti comentó que necesitan adaptarse a todo, pues este es un proceso formativo.

“Estamos convencidos de que con la metodología de trabajo que tenemos, además de ganas y entereza, se pueden superar los obstáculos, aparte en la formación de jugadores es importante la adaptación a todo tipo de terreno”, dijo.

Acerca de cómo encarará Santos este compromiso, el estratega señaló que con la idea que los caracteriza, “lo que nos ha traído hasta aquí es eso, no podemos salirnos de nuestros principios y del espíritu de Santos”, apuntó.