Santos tendrá representativo en Olimpiada Nacional

Los jóvenes de la categoría Sub14 de la escuadra albiverde participaron en la fase eliminatoria, donde vencieron a los equipos de Tamaulipas 3-0 y San Luis 2-0, en la capital potosina.

Santos Laguna Sub14 enfrentó con éxito la eliminatoria Pre Nacional a la Olimpiada Juvenil, venciendo a los representativos de San Luis Potosí y Tamaulipas.
Santos Laguna Sub14 enfrentó con éxito la eliminatoria Pre Nacional a la Olimpiada Juvenil, venciendo a los representativos de San Luis Potosí y Tamaulipas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El pasado fin de semana el equipo Sub 14 de Santos Laguna representó al Estado de Coahuila en la fase Pre Nacional de la Olimpiada Juvenil, organizada por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.

Será el próximo mes de mayo, en la ciudad de Monterrey, cuando se realice la etapa Nacional de la Olimpiada Juvenil.

Los partidos eliminatorios se realizaron en San Luis Potosí, donde el equipo de Coahuila enfrentó primeramente a Tamaulipas venciéndolo tres goles por cero, con dos anotaciones de Diego Medina y una de Osmar Ruiz. Luego se midió al anfitrión San Luis, derrotándolo dos por cero con goles de Kevin Antuna y José Alvarado.

La escuadra santista es dirigida por Arturo Cruz. La base del plantel está integrada por los jugadores que fueron parte del Subcampeonato de la Liga MX en Julio de 2014 y como parte de su proceso, es importante la participación en este tipo de competencias de alto nivel de exigencia.

Este viernes, Santos Sub 14 recibirá a los representantes de Tigres UANL, conjunto que también tiene un lugar en la Olimpiada Juvenil representando al Estado de Nuevo León. Ambos equipos buscan prepararse para la justa.