Nuevos refuerzos para reivindicar el camino

Uno de los temas que se trató en "Somos Santos" fue el de los posibles jugadores que necesita el equipo, especialistas del deporte como Alberto Ruiz, Manye Castil y Ray Carrillo dieron sus opciones.

Para debatir estos temas, además de David de la Garza y Roberto Fernández, estuvieron en el panel especialistas del deporte como Alberto Ruiz, corresponsal de Mediotiempo.com, Manye Castil y Ray Carrillo de Multimedios Laguna.
Para debatir estos temas, además de David de la Garza y Roberto Fernández, estuvieron en el panel especialistas del deporte como Alberto Ruiz, corresponsal de Mediotiempo.com, Manye Castil y Ray Carrillo de Multimedios Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna sacó la casta y logró sacar el empate en Tigres, aunque ya está perdida la liga y no se llega a Liguilla, el equipo llega con toda la motivación para recibir a Morelia. Eso así como lo que se debe hacer de cara al próximo torneo, los temas que se trataron la noche de este lunes en el Programa
"Somos Santos", transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

Por su parte Carrillo aseveró que el equipo albiverde debe poner especial énfasis en la delantera para el siguiente torneo.

Para debatir estos temas, además de David de la Garza y Roberto Fernández, estuvieron en el panel especialistas del deporte como Alberto Ruiz, corresponsal de Mediotiempo.com, Manye Castil y Ray Carrillo de Multimedios Laguna.

El tema con el que se inició es el de posibles refuerzos y tratar de reivindicarse el próximo torneo ante la afición.

Inició Mante Castil, con una clara exigencia, que el equipo llegue al mundial de clubes y haga un mejor torneo.

"El futbol no se detiene, viene el siguiente torneo, Santos debe tratar de llegar al Mundial de clubes y reivindicar el pésimo torneo", comentó.

Por su parte Carrillo aseveró que el equipo albiverde debe poner especial énfasis en la delantera para el siguiente torneo.

"Interesante lo de Santos Laguna, que preocupan ciertas situaciones, Santos requiere mejorar o reforzar la delantera, donde ha bajado notablemente desde la salida de ciertos jugadores", dijo.

Alberto Ruiz resaltó que Santos en los últimos años mantiene una supremacía sobre los equipos regios, no sólo en campeonatos, también se cuenta con una buena racha desde 2012 a la fecha.

"Santos no puede perder con Tigres, a lo mejor menosprecian al equipo, pero vemos que desde el 2012, Santos no pierde ahí, hay una supremacía, hay incluso buen registro contra los dos equipos regios".

Manye Castil aseguró que desde Sudamérica ya suena un delantero para Santos Laguna, el caso del argentino Lucas Pratto.

"Lucas Pratto, goleador en argentina, hoy en Atlético Mineiro, suena fuerte para Santos y no se me hace fuera del presupuesto, Auche es otro que me gustaría que viniera".

Mientras que Ray Carrillo, mencionó, le gustaría en Santos a un jugador como Javier Aquino, quien le dé frescura y versatilidad al ataque.

"Aquino sería excelente, además de un nuevo, que no sea tan estático, pero que sea matón en el área", aseguró.

Otro que le encantaría, sería el argentino, actual goleador del futbol mexicano, Emmanuel "Tito" Villa".

"Emmanuel Villa, desde que llegó a México es un goleador excelente, a mí en lo personal me gusta este jugador para estar al frente".

David de la Garza precisó que para que un delantero de calidad llegue a Santos el próximo torneo, el sacrificado debería ser Orozco.

"Djaniny muestra capacidad cuando lo echas por la banda, creo que hace falta alguien clavado, por ahí el sacrificado sería el "Chuleta", pero hay que ver en el mercado nacional quien se interesa por tus jugadores, para poder tener moneda de cambio", comentó.

Para Carrillo, el delantero que venga, deberá de ser de calidad probada. "En nueve tiene que ser de experiencia y de calidad probada, de gran trayectoria y un jugador de esas características me gustaría viniera a Santos", indicó.