"Estamos en proceso de una propia identidad"

Éstas fueron las palabras del estratega portugués, Pedro Caixinha, quien estuvo presente en la mesa de debate del programa "Somos Santos", transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi.

En el panel participaron Roberto Fernández y Sergio Gómez, junto a dos abonados del Club, quienes despejaron sus dudas ante Caixinha.
En el panel participaron Roberto Fernández y Sergio Gómez, junto a dos abonados del Club, quienes despejaron sus dudas ante Caixinha. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En la emisión del programa "Somos Santos", ya se vio otra actitud, lejos de la controversia, ahora reinó la palabra de Pedro Caixinha, quien sin sobresaltos respondió y siguió resaltando su trabajo y el de sus jugadores.

La buena racha que ha logrado Santos Laguna y aún más en el último partido, en donde en el segundo final empataron contra Toluca, parece que hizo que el ambiente fuera del equipo, en particular la afición, ya no hiciera cuestionamientos duros al estratega portugués.

"A nivel nacional ya saben que Santos Laguna es un equipo que en todas las canchas propone, juega, arriesga, es agresivo y puede ganar o perder, pero busca siempre atacar"

En el panel participaron Roberto Fernández y Sergio Gómez, quienes como en cada programa estuvieron mediando sobre los temas, junto a dos abonados del Club, César Santos y Fernando Reyes, quienes no desaprovecharon en querer despejar sus dudas ante Caixinha.

CON MIS JUGADORES HASTA LA MUERTE

Ya es muy común que Pedro Caixinha reciba cuestionamientos de uno u otro jugador, antes era más acentuado hacia Néstor Calderón, ahora fue hacia Javier Abella. "Tal parece que un jugador debe ser perfecto, sí comete un error se va sobre de él, aún recuerdo como criticaban a Rentería y ahora lo adoran, en fin tal parece ser que fuera una tómbola en donde cada dos o tres encuentros van sobre de uno en especial".

SE BUSCA IDENTIDAD

Para Caixinha, el equipo aún está en proceso de una propia identidad en su estilo de juego. "No sé cuando llegue esto pero ya estamos cerca, la manera de jugar cada vez me gusta más y eso nos sigue dando puntos"

Para el juego de este martes todos los asistentes podrán aprovechar algunas promociones para el encuentro del viernes ante Atlas.

"A nivel nacional ya saben que Santos Laguna es un equipo que en todas las canchas propone, juega, arriesga, es agresivo y puede ganar o perder, pero busca siempre atacar, a veces el rival no te lo permite como uno quisiera, pero un ejemplo es aquel juego ante Monterrey, ahí casi todo salió muy bien, contrario lo que paso ante Chivas un equipo muy miedoso y muy defensivo que se encierra y no te deja atacar cómo quisieras".

CUESTIONA LA AFICIÓN

Una buena pregunta vino de la afición que asistió al Auditorio Orlegi. ¿Qué se dijo en vestidores cuando nomás no ganaban al principio del torneo?

"Lo único que charlamos fue que ahora no podíamos ser campeones invictos, ese es nuestro objetivo llegar a lo más alto y más cuando estamos en más de un torneo, en cada competencia siempre le daremos la seriedad que se necesita [...]"

"No me preocupa lo físico, todos mis jugadores ya saben que es lo que tienen que hacer, desde el mismo delantero tiene que defender desde arriba, hasta el portero sabe que con una buena salida iniciamos un buen ataque, esa es la transición que busco en este equipo y vamos bien en ello", resaltó Pedro Caixinha.