Triunfo con un mal sabor de boca

En la décimo sexta edición del programa "Somos Santos", los invitados al panel fueron únicamente aficionados, quienes analizaron la difícil situación por la que atraviesa el equipo.

Cecilia Grijalva, Patricio Flores, Gerardo Aguilera e Iván Olivares compartieron sus puntos de vista.
Cecilia Grijalva, Patricio Flores, Gerardo Aguilera e Iván Olivares compartieron sus puntos de vista. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Mejor plataforma para expresar sus inquietudes no tuvieron los aficionados en el programa "Somos Santos". Esta décimo sexta edición tuvo candentes temas, ya que el viernes pasado los Guerreros derrotaron a Leones Negros y así escalaron a la posición 10, a un sólo punto del octavo lugar que es Pachuca, precisamente próximo rival del equipo.

Así mismo, se analizó el cierre del torneo, las posibilidades, caminos y panoramas a dos fechas de terminar el torneo.

Los invitados de este lunes, fueron únicamente aficionados en el panel. Cecilia Grijalva y Patricio Flores, así como Gerardo Aguilera e Iván Olivares.

Los aficionados criticaron fuerte al equipo, la manera de ganar el pasado partido les dejó un mal sabor de boca. También criticaron el hecho de que no se tenga un líder en la cancha, un hombre de experiencia que grite, mande y pida el balón.

"Falta quien asuma el liderazgo, es un grupo nuevo, nos dijeron de una reestructuración, pero entre ellos creo falta mucha confianza"

Iván Olivares fue el más analítico, Gerardo Aguilera fue certero, Patricio el más frío y la señora Cecilia la más energética.

Para Iván Olivares, uno de los fundadores de la más emblemática barra del club, "La Komún", reconoció que fueron buenos los tres puntos pero no la manera en la que se ganó, con un equipo echado atrás tratando de guardar el resultado.

"Todos salimos con el mal sabor de boca, los tres puntos es lo importante pero el desempeño nos dejó mucho que desear a la afición", comentó

Agregó que, "si fuera al principio del torneo se dieran esta clase de partido como el del viernes, pues bueno se comprende, pero ya están acoplados, ya está en el cierre del torneo, no sabemos si se va a mejorar en estos dos partidos que quedan", comentó.

Gerardo Aguilera por su parte, quiere ver un mejor espectáculo, que se gane, pero se gane jugando bien. "Nos quedamos esperando un poco más del equipo, que no se eche para atrás el DT, no sé si sea estrategia, nosotros queremos ver a un equipo arriba".

Añadió que, "son buenos los puntos, pero no es el partido que queremos venir a ver, abonados o no, queremos un buen espectáculo, no es de meter gol y métete atrás".

Cuando tu portero es la estrella del equipo, quiere decir muchas cosas, una que no se está funcionando desde el medio campo hacia atrás. Gerardo precisó que hay unos jugadores que no le terminan por convencer.

"No termina de convencer el 'Avión' y Djaniny, le echan ganas pero no terminan de convencer, no hemos visto genialidades de ellos".

Dijo además que, "Marchesín es la estrella de los partidos, habla de que estamos terminando colgados del poste, nos habían acostumbrado a un equipo propositivo y ofensivo y ahí está el sabor agridulce que nos queda".

Iván compartió el gusto por Marchesín. "Me gustó Marchesín, gracias a los delanteros tan malos que tienen los de la U de G, no nos metieron gol. Me gustaría ver más a Djaniny, baja mucho por pelotas, creo que su potencial real no lo hemos visto aún".

Criticó la táctica cuando se tiene una pequeña ventaja. "Para un equipo que quiere entrar a Liguilla, no podemos dejar de hacer eso que pasó ante Leones, un gol y se van atrás y a sufrir los últimos minutos".

Patricio Flores acusó de falta de actitud a los jugadores. "Actitud les falta demasiada, lo vimos ante Pumas, que se conectaron hasta el minuto 25, cuando inicia desde el minuto 1".

Iván puso el dedo en la yaga, a su manera de ver, falta un líder dentro de la cancha que dirija el grupo. "Falta un líder en media cancha, que les grite, que les diga, que los mueva, porque de repente juegan bien, se tarda en empezar el partido, meten un gol y se van para atrás, el rival cuenta, pero a veces siento que Santos le sede la iniciativa al rival".

"Rafa Figueroa, si se le diera la oportunidad de estar en la cancha sería un líder, desde cuanto tiempo está él ahí y lo tienen sentado"

Don Patricio agregó respecto a la falta de liderazgo que, "el técnico no quiere líderes, si ponen a uno peligro y lo andan corriendo, ahí está Oswaldo y Chato, Caixinha dijo que no quería líderes en el equipo", aseveró.

"Dentro de la cancha debe haber un líder siempre. No sé a qué juega Santos, antes se tenía una delantera de miedo, ahora dan risa", dijo.

Para que la cuña apriete, Iván Olivares, uno de los más fieles aficionados al equipo, criticó a la nueva generación de "seguidores" del equipo.

"Es un estadio más cómodo para la gente, para ver el juego no tienen que llegar cuatro horas antes para agarrar un lugar, es un estadio para otro tipo de gente, se podría decir así. Vienen a tomarse fotos, a socializar, otros sólo a tomar, otros para salir en viernes con los amigos, es la manera diferente de ver de cada aficionado".

"No se les puede decir que no vayan al estadio, pero si digo que muchos de ellos no conocen ni la historia del equipo, uno por eso lo vive de una manera más pasional, nosotros estuvimos desde que el equipo peleó desde abajo, es un estilo de vida para nosotros, para la gente nueva es una diversión", concluyó.