Del éxito de la Sub 13 a la decepción del primer equipo

El programa "Somos Santos" tuvo como invitados a Robert Dante Siboldi, director de fuerzas Básicas y Braulio Rodríguez, titular de visorias, quienes analizaron la situación del club.

Torreón, Coahuila

El pasado viernes, Santos jugó la jornada nueve en un partido donde los albiverdes siguen sin conocer la victoria en casa, sumando su quinta derrota consecutiva como local. No hay tiempo de lamentos.

La crisis de Santos y la victoria de los Guerreros Sub 13 como subcampeones de la categoría, fueron los temas centrales de esta edición del programa "Somos Santos", transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

Como cada lunes, Roberto Fernández y David de la Garza fueron los conductores de este programa en vivo, donde esta ocasión fueron acompañados por Robert Dante Siboldi, director de fuerzas Básicas y Braulio Rodríguez, titular de visorias del club.

Braulio Rodríguez destacó el apoyo de la directiva al proyecto de fuerzas básicas que ha dado agradables frutos. "Gracias Dios el club ha ido creciendo y sus academias también, eso nos da la oportunidad de tener un semillero grande y una mayor selección de jóvenes", dijo.

Dos grandes semilleros fueron la base para formar el equipo de la categoría sub-13, que el pasado fin de semana quedó en segundo lugar del torneo nacional de la categoría.

Santos Laguna juega este martes en Trinidad y Tobago ante el W Connection, esperando sacar un triunfo que relaje más al grupo para enfrentar el fin de semana al Pachuca.

"Un año junto se empezó a formar de un selectivo de la unidad deportiva y en la academia Santos-Lala que tenemos en TSM, a través de eso viene un conjunto hecho por fuerzas básicas, visores y técnicos de la categoría y así se formó el equipo Sub 13".

El club tiene por entendido la importancia de producir jugadores y es por eso que el apoyo no ha cesado. "Todo empieza desde la cabeza, la directiva está muy enfocada en el proyecto de fuerzas básicas y el apoyo, aunque ha habido muchos cambios, se ha mantenido e incrementado en torneos internacionales y torneos que han participado"

"Prueba de ello repetimos como finalistas, el 2014 se llegó a la final del Sub 13 y esta nueva camada nos tiene contentos y orgullosos", dijo Rodríguez.

Por su parte, el uruguayo Robert Dante Siboldi señaló que en esta categoría tienen su iniciación en las competencias y se empiezan a foguear.

"En la Sub 13 están iniciando un proceso formativo profesional, están entrando en una etapa competitiva, entonces es donde se va de menos a más, se les da fundamentos básicos. Se van año con año hasta la Sub 17, esperamos seguirlos desarrollando como se merecen", comentó.

Se le dio oportunidad de hablar a los integrantes de las fuerzas básicas del club presentes en el auditorio, quienes se dijeron orgullosos de estar en la institución.

Respecto al tema del paso del equipo en la Liga Mx, más temprano antes del programa en una videoconferencia desde la Ciudad de México, el presidente del club, Alejandro Irarragorri, reconoció que hay un problema serio en la parte deportiva y asumió la responsabilidad del mal paso del equipo.

Así mismo respaldó la labor del actual técnico, Pako Ayestarán, "iniciamos un torneo accidentado, lleno de situaciones complicadas para nosotros y que aún se complica más al interrumpir un ciclo y tener hoy de la mano de Pako Ayestarán en quien confiamos plenamente [...]".

Santos Laguna juega este martes en Trinidad y Tobago ante el W Connection, esperando sacar un triunfo que relaje más al grupo para enfrentar el fin de semana al Pachuca, dentro de la jornada 10 del Apertura 2015.