Ronaldo Cisneros busca consolidarse

El goleador del equipo Sub 20 fue el invitado especial en el programa 'Somos Santos', para compartir su experiencia tras la oportunidad de jugar su primer partido como titular, que le dio Luis Zubeldía.

Ronaldo Cisneros fue el invitado del programa Somos Santos de Multimedios Laguna.
Ronaldo Cisneros fue el invitado del programa Somos Santos de Multimedios Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En el programa 'Somos Santos', el goleador del equipo Sub 20 Ronaldo Cisneros fue el invitado especial, para compartir su experiencia tras la oportunidad que le dio Luis Zubeldía de jugar su primer partido como titular el pasado sábado en Morelia.

El juvenil había tenido 4 intervenciones con el primer equipo, pero ante la lesión de Djaniny Tavares y su labor en divisiones menores, fue que el estratega albiverde le dio la oportunidad de estar en el once frente a Monarcas.

En la charla con los conductores Roberto Fernández y David de la Garza, el lagunero compartió su sentir desde que se enteró que podría ser llamado.

"Dormí muy a gusto sin problema alguno, descansé, igual antes del partido, ya que mis compañeros me toman como uno más, como si ya tuviera 50 partidos".

"El profe Zubeldía me dijo el jueves por la mañana, que había posibilidad de que iniciara yo o el 'Quick', ya que Djaniny no estaba listo y el 'Chuleta' estaba un poco lastimado y dos horas antes del partido me confirmó".

"Me había tocado entrar de cambio, lo que se me vino a la mente fue hacer lo mejor posible, ayudar al equipo en lo que pudiera. Estaba feliz por mi familia, que siempre me está apoyando y eso es muy agradable para uno", expresó.

En otras tres intervenciones entró de cambio, la última ante Toluca en la jornada 12, con esta oportunidad.

Y cerca estuvo de hacer su primer gol, explicó lo que sucedió en esa acción donde al final terminó dando un pase para gol.

"Cuando Bravo lleva la pelota yo desmarco a segundo poste y mi primera opción era meter la pelota con la derecha, pero perdí de vista el balón y me quedó para la izquierda, no alcancé conectar bien, al final salió asistencia y por eso no me sentí tan mal".

Señaló que es normal que se falle, "cualquiera lo puede hacer, pero hay que estar concentrado para la jugada que viene y no quedarse con la anterior".

"Dormí muy a gusto sin problema alguno, descansé, igual antes del partido, ya que mis compañeros me toman como uno más, como si ya tuviera 50 partidos, pues entreno a diario y saben el futbol que tengo, todo eso me hizo sentir más tranquilo".

"Sentí por momentos que era mi gol, no fue así, pero estoy tranquilo porque un compañero sí la metió".

Ronaldo espera seguir sumando minutos con el primer equipo, por lo pronto viene Chivas que busca una mejor posición.

"El profe Zubeldía me dijo que estaba difícil entrar entre los 18, pero cuando hubiera oportunidad me iba a llevar de titular o en el banco, que siguiera trabajando de igual manera con el equipo Sub 20".

Ronaldo Cisneros llegó a Santos en 2008, en enero, jugaba en la Deportiva Torreón con el equipo TED de la Liga Asqueles y Prospectos, sus constantes enfrentamientos en finales y goles contra Santos, llamó la atención de Omar Tapia del Club, quien lo invitó a la sexta división, de ahí empezó jugando, luego en la quinta y cambió el formato, pasó al TSM desde Sub 13.

Pedro Caixinha le dio oportunidad en Copa contra Correcaminos, luego contra América en el homenaje a Christian Benítez, donde metió gol.

Su debut en Liga fue en octubre de 2014 ante Toluca. Ha sido convocado desde Sub 18 hasta Sub 20.

Copa Santos Peñoles

En el programa también acudió como invitado Tomás Rebollo, director técnico de la Copa Santos Peñoles, que arranca este martes.

Señaló que este año es especial, pues por tercera vez consecutiva se crece notablemente, vienen dos equipos brasileños, un argentino, dos colombianos y uno de Estados Unidos.

"Con los colombianos vienen varios seleccionados Sub 17, así que nuestros visores aprovechan para detectar talentos".

"El torneo se escucha en otros países, estamos agradecidos con quienes aprecian esta copa, de la calidad que existe y estamos contentos de tener tantos países".

Habrá más de 220 equipos (75% foráneos) distribuidos en 10 categorías, desde Sub 6 hasta Sub 17, las sedes serán San Isidro, Colegio Americano de Torreón, Instituto Británico, Colegio Cervantes, UVM y TSM. La inauguración será a las 20:30 horas.

Al final del programa, las preguntas más frecuentes de los telespectadores se refirieron a la decisión de la Comisión Disciplinaria, tras investigar los hechos al final del partido ante Tigres, sobre lo cual Roberto Fernández respondió que mientras no haya un comunicado, sigue la venta normal de boletos para el juego contra Chivas.