Araujo se muestra optimista de revertir andar de Santos

El defensor central de los Guerreros, reconoció que las cosas no han empezado bien en el equipo albiverde. Fue el invitado de honor en la nueva emisión del programa "Somos Santos".

Néstor Araujo fue invitado en el programa "Somos Santos".
Néstor Araujo fue invitado en el programa "Somos Santos". (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Con el ánimo y la ilusión de revertir la situación actual del club, se presentó este lunes en el programa "Somos Santos", transmitido el el Auditorio del TSM.

El defensor central, Néstor Araujo, fue quien reconoció que las cosas no han iniciado bien, sin embargo, se trabaja arduamente por corregir el rumbo.

Araujo reconoció que al menos 2 de los goles de Morelia, fueron su responsabilidad, se dijo apenado, pero con coraje, ganas de revertir eso y de cambiar los abucheos de la afición al final del partido ante los purépechas, por aplausos.

"La verdad que hay muchas bajas, la entrada y salida de jugadores, se lesiona Fredy, Djaniny, se va el Pulpo, Antuna que venía jugando bien, ha sido muy raro el inicio".

La afición se vio representada en el panel por dos críticos aficionados abonados, Angie y Eduardo.

"Triste y más por el resultado, lo físico se cura, el resultado duele, pero estamos con muchas ganas a pesar del panorama complicado, ya hablando con los compañeros, queremos revertir la situación", mencionó Araujo, quien de paso informó que estará fuera al menos tres semanas.

Angie, la aficionada abonada, fue la primera en cuestionar el accionar del equipo al defensor central invitado.

"La gente le gusta ver a su equipo ganar, que se entregue, es normal la reacción y tenemos que revertir la situación, tenemos que hablar dentro de la cancha con resultados para que la gente se contagie, está más cerca porque se ha jugado mejor, nos pone triste la situación y debemos salir adelante, somos los únicos que podemos salir de la situación".

En cuanto a los abucheos al final del partido pasado, mencionó que gran parte de la responsabilidad es de los jugadores.

"Aceptamos los abucheos, pero vamos a revertir las cosas, al final los jugadores tenemos la responsabilidad, Luis Zubeldía nos da las herramientas y por X o Y, nosotros somos quienes salimos y nos equivocamos", reconoció.

Néstor está convencido que el equipo va a levantar y a salir de penúltimo lugar donde esta con apenas un punto.

"Claro que va a levantar, porque entrenamos y trabajamos fuerte, se lo merece la afición, la sentimos entregada, contra Tigres y Morelia, ver caso lleno el estadio motiva, con la ayuda de la gente, que se siga llenando el estadio, verlos ahí cuenta, vamos a levantarnos, no me cabe duda".

Muchos cambios y nuevos jugadores, afectan, reconoció Araujo. "Hay muchas cosas que creo que sí influyen, en los últimos torneos han salido muchos jugadores, el equipo está encontrando esa sociedad que busca, sinceramente el equipo tuvo llegada, se vio más ofensivo, el segundo gol fue responsabilidad mía y lo reconozco", comentó.

La ofensiva, le gusta a Araujo con Martín Bravo y Jonathan Rodríguez. "Me dio gusto lo de Jonathan y Martín, que funcionaron bien juntos, a la ofensiva el equipo me gustó, defensivamente se tuvieron errores en lo personal y en cuanto al equipo y sociedades que estamos buscando va bien y por eso estoy convencido que va levantar".

Las lesiones han venido a mermar este inicio de torneo. "Totalmente de acuerdo, la verdad que hay muchas bajas, la entrada y salida de jugadores, se lesiona Fredy, Djaniny, se va el Pulpo, Antuna que venía jugando bien se lesiona, ha sido muy raro el inicio y sin embargo el equipo quiere trabajar y mejorar", dijo.

"Triste y más por el resultado, lo físico se cura, el resultado duele, pero estamos con muchas ganas a pesar del panorama complicado".

Para dejar en claro y acabar con la polémica, mencionó que la salida de Diego de Buen en el pasado partido, fue meramente a un planteamiento táctico del estratega.

"Lo de Diego, no lo sacó por el error, ha sido fundamental, ha hecho las cosas bien, fue un movimiento táctico que buscaba otras cosas, sí me saca o no a mí, no puedo ponerme en el plan mal, si me saca debo ponerme a más del cien por ciento para estar de nuevo en el cuadro titular".

Con respecto a la regla de 10-8, con el aumento de extranjeros en cada plantel, Araujo mencionó que eso hace que el mexicano se esfuerce más.

"Pues quieren con esta regla, bajar el valor del mercado del futbolista mexicano, obviamente que afecta, pero al final sí quieres ser el mejor, así traigan a quien sea, tiene uno que ser mejor de quien venga, exigirte y ser mejor que el extranjero y ponernos a trabajar, sino, nos vamos a quedar ahí, demostrar que el mexicano no tiene nada que pedirle al extranjero", aseveró.