Armenteros quiere ser Campeón en Santos

El equipo lagunero ya había tenido la intención desde el torneo anterior de contratar los servicios del argentino "el día que me hablaron del draft, yo contento, quería venir y no lo dudé", aseguró.

Emiliano Armenteros fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos".
Emiliano Armenteros fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Emiliano Armenteros fue el invitado de lujo en este tercer programa de la cuarta temporada del programa "Somos Santos", transmitido totalmente en vivo este lunes desde el Auditorio Orlegi del TSM.

Gerardo, fue el abonado que representó a la afición en el panel, junto a los conductores, Adrián Martínez y Raymundo Carrillo.

"Siempre supe que hubo interés, seguí al equipo, tengo relación con Matías Vuoso, un ídolo de este Club, que siempre me habló bien del equipo y de la institución".

Precisamente Gerardo inició los cuestionamientos al invitado de la noche. Éste preguntó qué tanto le ha costado al argentino su adaptación al equipo.

"Siempre cuesta un poco la adaptación, a pesar de que me trataron bien desde el inicio, nos vamos conociendo y tratamos de hacerlo lo más rápido posible", comentó Armenteros, quien se dio el tiempo para platicar sus inicios en el futbol en su natal Argentina.

"Todo comenzó desde niño, soy hincha de River y uno de los jugadores que mas me gustaba era Enzo Francescoli, comencé en las fuerzas Básicas en Banfield, en contra de Lanús, estuve 8 o 9 años, debuté en primera y pasé a Independiente".

En Europa, pasó por Sevilla, Xeréz, Rayo Vallecano y Osasuna, su mejor experiencia fue con el Sevilla.

"Siete años inolvidable en Europa, siempre agradecido en Sevilla, siempre he dicho eso, la pasé muy bien ahí".

Santos ya había coqueteado con él un año atrás, pero su equipo aquel entonces, Jaguares, no lo cedía.

"Primero contento por estar acá, habíamos tenido contacto en varias ocasiones con el club, no se había podido dar y el día que me hablaron del draft, yo contento, quería venir y no lo dudé, feliz de estar acá y agradezco a todos los que hicieron el esfuerzo para que yo este ahora en Santos", comentó.

Agregó que, "hace un año se había intentado, pero Jaguares no me dejó salir, este años las cosas estaban diferentes, salimos muchos jugadores y feliz".

Hay que revertir la situación, hablando del empate ante Tigres y la derrota ante Veracruz. "El trato de la gente hacía todos los jugadores es bueno y respetuoso, hay que echarle ganas, por cómo se empezó el campeonato, con un empate y una derrota, creo que debemos transformar esa situación".

Gerardo aprovechó, el aficionado abonado le hizo una petición a Armenteros. "Espero que sude la camiseta, no se le pide maravillas, que tenga amor por los colores y los defienda con todo".

Recordó aquel mundial sub 20 en 2005, cuando Argentina fue campeón, compartiendo vestidor y cancha con Messi.

"Muy bonito, uno de los recuerdos más lindos que tengo del futbol, haber salido campeón juvenil y compartir vestuario y dentro de una cancha con el mejor del mundo es algo increíble", dijo.

En los equipos que a estado, siempre ha intentado jugar de la mejor manera en la posición que sea requerido.

"Realmente no soy diez, siempre he jugador por interior izquierdo, me ha tocado jugar de media punta o enganche y uno intenta hacer lo mejor posible", aseveró.

Reconoció Armenteros que la salida de Diego "Pulpito" González pesó en el equipo, lo consideró un elemento clave en el accionar.

"Creo que es un jugador importante, demostró desde que llegó tiene un campeonato y muchos partidos jugados, creo que afecta, uno intenta que no se note, pero te sacan a un jugador importante, que había venido siendo titular y Diego de Buen es un gran jugador y está haciendo bien las cosas", señaló.

Contra Veracruz se tuvieron errores que no se deben repetir. "Creo que cometimos errores claves que nos costaron los goles, el primer gol nos costó entrar al partido, aunque se tuvieron claras en el área rival, pero no se pudo dar".

"Intentamos de todas formas lograr el empate, o la victoria y no se pudo, no se dio como uno quiere, tenemos que mirar hacia adelante contra Juárez este miércoles y el fin de semana el domingo".

A su llegada, encontró jugadores comprometidos con el triunfo, que buscan el bien común.

"Encontré muchas ganas de hacer algo importante, gente con hambre de gloria, de triunfar y tenemos que demostrarlo, todos queremos el bien para el equipo, porque es el bien para todos", declaró.

Un referente de la institución y también argentino, Matías Vuoso, le dio referencias a Armenteros de Santos, de la institución, de la afición y de la ciudad.

"Siempre supe que hubo interés, seguí al equipo, tengo relación con Matías Vuoso, un ídolo de este Club, que siempre me habló bien del equipo y de la institución".

"Siempre cuesta un poco la adaptación, a pesar de que me trataron bien desde el inicio, nos vamos conociendo y tratamos de hacerlo lo más rápido posible".

"Decía que es un club que te da todo, una ciudad donde se puede vivir bien y que la gente te apoya con todo".

Mucha es la diferencia entre Jaguares y Santos. "Acá en México en Jaguares y ahora en Santos, sabemos los problemas institucionales de Chiapas y llegas a un club que es todo lo contrario, no piensas más que en futbol y entrenar".

"Eso motiva más a echarle ganas y la verdad que te encuentras con un club, que pocos equipos en Europa tiene la infraestructura que tiene Santos Laguna", manifestó.

El objetivo del jugador es claro, ser campeón con Santos, conquistar la sexta estrella. "La verdad que la sexta estrella es el objetivo y para llegar a eso hay que ir partido a partido, sabeos que todos los partidos son finales, todos queremos triunfar y lograr cosas importantes teniendo claro ese objetivo", concluyó